jueves , agosto 16 2018
Inicio / Telecom / Satélites / Iniciarán construcción del Centro Regional de Desarrollo Espacial

Iniciarán construcción del Centro Regional de Desarrollo Espacial

Imagen de la SCT

Impulsará a la industria aeroespacial en México.

Con la Colocación de la Primera Piedra, del Centro Regional de Desarrollo Espacial en el Estado de Zacatecas (CREDEZ) que albergará el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales del país, se busca desarrollar una nueva e innovadora vocación productiva en el país, de alto valor agregado en el tema de las comunicaciones hacia el espacio y del espacio hacia la tierra.

Se trata de desarrollar capital humano especializado en comunicación entre satélites, entre cohetes, de espacio a tierra, o tierra a tierra vía espacial, entre otras, una disciplina que contribuirá a abatir brechas tecnológicas en México y a mediano y largo plazo, consolidar al país como una potencia aeroespacial global, precisó el director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez.

“Hoy es un día tan histórico, emblemático, pues con la colocación de esta primera piedra se siembra la semilla de un nuevo tipo de infraestructura en nuestro país para el impulso de ciencia tecnología e innovación, que es la espacial, y cristaliza el hecho también inédito, de que por primera vez en la historia del país se introdujera el moderno concepto de Infraestructura Espacial en un Plan Nacional de Desarrollo, el 2013-2018”.

Mendieta Jiménez destacó que la Agencia Espacial Mexicana, continúa redoblando esfuerzos para impulsar el sector aeroespacial del país en beneficio de las nuevas generaciones, por lo que este proyecto tiene como objetivo atraer vocaciones tempranas a las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) a través de múltiples acciones, entre ellas el desarrollo de infraestructura científico-tecnológica en el rubro espacial.

El directivo destacó el amplio apoyo que en este proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del Centro, a través de la Dirección General de Ingenieros Militares, lo cual estará en operaciones desde el primer semestre de 2019.

Por su parte el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna se congratuló que la AEM esté ubicada en Zacatecas, pues además de atraer el desarrollo de industrias ligadas a la ciencia y la tecnología ambas grandes palancas de desarrollo, crecimiento económico y bienestar social, el Estado estará en condiciones de atraer mayor inversión.

Imagen de la SCT
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *