Tecnología acelera desarrollo económico.
La necesidad de crear soluciones diseñadas para que las economías emergentes prosperen es una tendencia clara en 2018, y en ese contexto AT&T busca consolidar su presencia como una pieza clave en el mercado mexicano en donde seguirá impulsando la innovación local y pensamiento disruptivo.
“Tenemos la visión de un mundo conectado, donde todo y todos trabajan juntos para beneficiar tanto a las personas como a los negocios. Este es el futuro, un futuro conectado”, señaló Kelly King, CEO de AT&T México.
En su artículo “Nuestra visión en 2018: Innovar localmente”, el directivo enfatizó que
mirando hacia un nuevo año, la experiencia de los logros obtenidos durante 2017 muestra que la tecnología tiene un gran potencial para acelerar las economías en desarrollo.
Si bien el avance tecnológico solía ser del dominio de las economías desarrolladas, cada vez más las emergentes toman el liderazgo de la innovación y el pensamiento disruptivo para satisfacer las necesidades específicas de sus mercados a través de soluciones ingeniosas.
“No tenemos que ir más allá de México para encontrar un ejemplo de esto: en 2017, ocupó el puesto 58 en el Índice de Innovación Global, en comparación con el puesto 61 en 2016, escalando cuatro lugares en solo un año”.
Sin embargo, apuntó, para tener éxito es necesaria la innovación local impulsada por talento local, por lo que en 2018 el desafío es establecer las bases para las soluciones tecnológicas diseñadas por y para los mercados emergentes.
“En AT&T, creemos que la conectividad tiene el poder de crear oportunidades y posibilidades infinitas para la gente, los negocios y la comunidad en general, por ello, nos esforzamos por hacer de esta visión una realidad”.
King recordó que cuando la firma llegó a México en 2015, tenía el objetivo claro de construir una red que fuera motor de innovación y crecimiento económico; en la actualidad, su red 4G LTE cubre 96 millones de personas en el país, frente a 78 millones que cubría a finales del 2016.
“El 2017 fue un año de evolución para AT&T. Continuamos con nuestra tendencia de crecimiento, con más de 15 millones de clientes en México, un incremento del 26 por ciento frente a 2016. Además, 2017 marcó un gran avance en términos de innovación”.
El año pasado, la empresa inauguró el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) de AT&T en Latinoamérica; un espacio diseñado para colaborar con líderes visionarios, generar ideas y lanzar productos y servicios innovadores al mercado.
Asimismo, dio un paso importante en su proyecto de Ciudades Inteligentes para conectar áreas urbanas y mejorar la calidad de vida de las personas y anunció la colaboración con autoridades de la Ciudad de México para conectar a los más de 5.5 millones de usuarios diarios del Metro.
En 2017, la empresa también anunció el inicio de un programa piloto para implementar soluciones de seguridad y conectividad en el mercado de Río Blanco, con el fin de que comerciantes y clientes transformen el modo en que operan.
Además, firmó un acuerdo con el estado de Quintana Roo, hogar de lugares de clase mundial como Cancún y la Riviera Maya, para desplegar varias soluciones piloto de Ciudades Inteligentes.
“Creemos que la próxima ola de disrupción vendrá con la adopción del Internet de las Cosas (IoT). Para finales del año pasado, completamos la instalación de la primera red LTE-M en México, dedicada al despliegue de IoT a gran escala en Norteamérica”.
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