Crece adopción de redes privadas 5G.
Este año, una nueva generación de chips con Inteligencia Artificial (IA) de última generación llegará a las manos de los usuarios de smartphones, quienes verán reducidas las frustraciones causadas por la falta de conexión a internet, anticipó Deloitte.
“Para 2020 se venderán más de 750 millones de chips con IA de última generación (chips o partes de chips que realizan o aceleran las tareas de aprendizaje automático en el dispositivo, en lugar de en un centro de datos remoto), con lo cual este mercado crecerá mucho más rápido que el mercado global de chips”, detalló la firma.
En la edición 2020 del estudio “Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones”, la consultora anticipa que este año, así como en el futuro próximo, las tecnologías continuarán ofreciendo oportunidades de transformación y crecimiento a las empresas de todo el mundo, cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos.
En materia de telecomunicaciones, Deloitte señala que para finales del año alrededor de 100 empresas comenzarán a probar implementaciones privadas de 5G, pues para muchas de las compañías más grandes del mundo, esta infraestructura se convertirá en la opción preferida, especialmente para entornos industriales como plantas de fabricación, centros logísticos y puertos.
En el mercado de la radiodifusión, la consultora destaca el sorprendente poder de permanencia de la televisión terrestre, pues la antena de tv abierta prosperará en 2020 con al menos mil 600 millones de personas a nivel mundial, lo que representará alrededor de 450 millones de hogares.
“Asimismo, ayudará a la industria mundial de la televisión a seguir creciendo incluso ante la caída de los minutos de televisión y, en algunos mercados, el aumento del número de consumidores que cortan el cable de la televisión de paga”.
En opinión de Germán Ortiz, Socio Líder de Clients & Industries en Consultoría, Deloitte México, el estudio ofrece un panorama de cómo es que la industria se irá modificando no solo en este año sino en la próxima década.
“Es innegable la llegada de nuevas tecnologías que ayudarán a optimizar procesos y negocios, pero también tendrán un impacto significativo en los medios de comunicación y la manera en la que se consumen”.
C$T-GM