domingo , enero 20 2019
Inicio / Telecom / Lista de Candidatos a Comisionado del IFT en 10 días

Lista de Candidatos a Comisionado del IFT en 10 días

Imagen de archivo

Nueve buscaron oportunidad en ambos reguladores.

El próximo 20 de diciembre máximo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conocerá la lista de los 28 aspirantes que presentaron examen y lograron aprobarlo, con el interés de cubrir las plazas de Comisionados que estarán vacantes el próximo año, tanto en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Estas listas, como señala el artículo 28 de la Constitución, contendrán para cada vacante un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes, que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas”, refirió el Comité de Evaluación en un comunicado.

El pasado 8 de diciembre, 11 aspirantes presentaron el examen de conocimientos interesados en cubrir la vacante en el órgano regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión que dejará la comisionada María Elena Estavillo Flores, y que tendrá una vigencia de nueve años, a partir de marzo de 2019.

El Comité de Evaluación notificó a los aspirantes con derecho a examen y ordenó publicar en el Diario Oficial de la Federación, la relación de 28 números de folio, correspondientes a las personas que cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 28 Constitucional.

Sin embargo, el Comité de Evaluación conforme al principio de máxima concurrencia que rige el proceso de selección y atendiendo el derecho de petición de los interesados, determinó realizar una revisión de todos los expedientes de los aspirantes que no tuvieron derecho a examen, con base en lo cual notificó la aceptación a un aspirante adicional y ordenó publicar el folio correspondiente en el Diario Oficial de la Federación.

El pasado 8 de diciembre de este año de un total de 29 aspirantes, solo se presentaron a realizar el examen correspondiente un total de 28 participantes, de los cuales ocho contendieron para ser comisionados de la COFECE, 11 para cubrir la plaza de Comisionado en el IFT, en tanto que nueve decidieron hacer la prueba para buscar una oportunidad en ambos organismos autónomos constitucionales.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Megacable incursiona en mercado cuadruple play

Ofrecerá el servicio en siete ciudades del país. Tal como lo anticipó desde septiembre del …

Compete al Estado combatir comunicaciones ilegales en penales

Endurecimiento de sanciones provoca incertidumbre. En el combate a las comunicaciones con fines delictivos desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *