lunes, agosto 10, 2020

Listas, tarifas de interconexión para 2019

Te puede interesar

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Criterios técnicos las definen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó las tarifas de interconexión que estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 en caso de que se presenten desacuerdos entre concesionarios, así como las que resultan aplicables al Agente Económico Preponderante (AEP) y las condiciones técnicas mínimas para el intercambio de tráfico.

Por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga”, la tarifa aplicable será de 0.112623 pesos por minuto de interconexión; en el caso de los servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles será de 0.015379 pesos por mensaje.

La tarifa determinada por el órgano regulador para los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos será de 0.003360 pesos por minuto de interconexión y por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios fijos será de 0.012370 pesos por mensaje.

Para el AEP en telecomunicaciones, las tarifas aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 serán de 0.028313 pesos por minuto de interconexión para los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios móviles bajo la modalidad “El que llama paga”.

Por servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles será de 0.009241 pesos por mensaje, en tanto que para los servicios de tránsito en red móvil se fijó una tarifa de $0.001551 pesos por minuto de interconexión.

En el caso de los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos la tarifa será de 0.003151 pesos por minuto de interconexión, en los servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos se estableció en 0.003535 pesos por minuto de interconexión y para los servicios de tránsito en red fija será de 0.004465 pesos por minuto de interconexión.

El órgano regulador detalló que para la prestación de los servicios de interconexión, los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones deberán sujetarse a las condiciones técnicas mínimas que se publican, las cuales tienen como objetivo favorecer el intercambio eficiente de tráfico en condiciones equitativas.

Las tarifas de interconexión, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), son resultado de la Metodología de Costos, publicada por el IFT en diciembre de 2014, cuyos lineamientos se apegan a las mejores prácticas internacionales y dan certeza a los participantes en el mercado.

«El IFT continuará cumpliendo con su compromiso de actuar en beneficio del desarrollo del sector y de los usuarios, con base en criterios técnicos y mediante procesos públicos y transparentes que dan certidumbre a las inversiones».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-