miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Logra Axtel elevar 2.0% sus ingresos en 2018

Logra Axtel elevar 2.0% sus ingresos en 2018

Imagen de archivo

Servicios a gobierno crecieron 33%, reporta.

En su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la operadora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Axtel, informó que en el ejercicio fiscal 2018, registró ingresos por 12 mil 788 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 2.0 por ciento, respecto al registro reportado en el mismo periodo de 2017.

“El último trimestre del año fue trascendental para Axtel puesto que además de reportar un crecimiento de 5.0 por ciento en nuestro flujo de operación o EBITDA, excluyendo operaciones extraordinarias, concretamos la desinversión de la mayor parte del negocio de fibra del segmento masivo por 4 mil 713 millones de pesos», sostuvo Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.

En su reporte al cuarto trimestre del año pasado, precisó que los ingresos en el segmento empresarial fueron de 10 mil 313 millones de pesos, 3.0 por ciento más que en 2017, el cual atiende a través de su marca Alestra, destacó el incremento de 16 y 17 por ciento de los ingresos por la comercialización de redes administradas y soluciones de tecnologías de la información (TI),, respectivamente.

El sector gubernamental, otro mercado relevante para la operación de Axtel (BMV: Axtel), le aportó ingresos por 2 mil 475 millones de pesos, apoyados en un significativo crecimiento de 33 por ciento, derivado de la venta de soluciones de TI.

«La venta del negocio de fibra del segmento masivo nos permite enfocar toda la estrategia de Axtel en proveer soluciones de tecnologías de la información y servicios administrados de telecomunicaciones a clientes empresariales y de gobierno», precisó el directivo.

El directivo detalló que con dicha transacción se logró realizar un prepago de deuda, lo cual contribuyó a reducir el nivel de apalancamiento y extender la vida promedio de la deuda de Axtel, «iniciamos el año 2019 con una estrategia completamente enfocada y con múltiples proyectos en transformación digital y maximización de activos, buscando siempre el beneficio de nuestros clientes y la creación de valor para nuestros accionistas”.

Así se tiene que la deuda neta de Axtel al cierre de 2018 disminuyó 30 por ciento respecto a 2017, al pasar de 19 mil 201 a 13 mil 496 millones de pesos, con lo cual la relación entre deuda neta y UAFIRDA pasó de 3.4 veces al cierre de 2017 a 3.0 veces al finalizar el año pasado.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Avanza a buen ritmo la conectividad en México

En México, la conectividad presenta un avance importante, pues en los últimos cinco años, 56 …

CFE, punta de lanza para la conectividad universal

Sureste mexicano registra fuerte rezago En México, el uso de las Tecnologías de la Información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *