Marcación telefónica de 10 dígitos, beneficio para usuarios

Imagen de archivo

A partir de agosto será una realidad a nivel nacional 

A partir del 3 de agosto, los usuarios mexicanos de telefonía se verán beneficiados con una nueva marcación «más simple, más sencilla» que implica el uso de sólo 10 dígitos para llamar a números fijos y celulares, recordó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

En la actualidad, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad, que puede ser de dos o tres dígitos, y el número local, que en el caso de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con ocho dígitos; mientras que, para el resto del país, son de siete dígitos. 

Con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local. Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminará el prefijo 01. 

El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación. Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

“Este cambio en la marcación a 10 dígitos no tendrá costo para los usuarios finales. Por el contrario, refleja los beneficios obtenidos a raíz de la eliminación del cobro de larga distancia nacional, vigente desde 2015, a partir de la cual también aumentaron las ofertas comerciales que incluyen llamadas a números fijos y móviles dentro del país por el mismo costo”. 

C$T-GM 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here