lunes, agosto 10, 2020

México, en el camino correcto de la conectividad

Te puede interesar

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...

Suspenden plazo para desincorporar Fox Sports

Las partes podrán solicitar ampliar la suspensión. El Pleno del IFT atendió la solicitud que The Walt Disney Company...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Es el tercer país con más líneas de Banda Ancha Móvil: OCDE.

Al ubicarse como el segundo país de la OCDE con mayor crecimiento en teledensidad de Banda Ancha Móvil y sumar más de 97.4 millones de líneas de este servicio, México se encuentra en el camino correcto hacia el objetivo de lograr mayor penetración en materia de conectividad, aseguró el IFT.

El órgano regulador refirió que de acuerdo con cifras publicadas por la OCDE, en el periodo de junio del 2013 a diciembre de 2019, pasó de 23 líneas por cada 100 habitantes, a 77 lo que representa un crecimiento de 230.2 por ciento que lo ubica como el segundo país miembro con mayor teledensidad de Banda Ancha Móvil.

“Los datos publicados por la OCDE confirman que México se encuentra en el camino correcto hacia el objetivo de lograr mayor penetración de banda ancha y reafirman la efectividad de las políticas regulatorias que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha implementado desde su creación en beneficio de los usuarios”.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló que los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que México ocupa el tercer lugar con mayor cantidad de líneas de Banda Ancha Móvil, con 97.4 millones, sólo por debajo de Estados Unidos con 490 millones y de Japón con 225 millones.

Fuente: IFT con datos de la OCDE.

Por otra parte, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, la penetración del servicio de Banda Ancha Fija en México se incrementó 4.4 por ciento, casi el doble de la media de los países de la OCDE.

Asimismo, de junio 2013 a diciembre 2019, México fue el cuarto país con mayor crecimiento de la penetración de Banda Ancha Fija con 51.9 por ciento, solo por debajo de Portugal (64.5 por ciento), Turquía (61.1 por ciento) y Grecia (52.6 por ciento).

En cuanto a las tecnologías usadas, a diciembre de 2019, los accesos del servicio de Banda Ancha Fija llegaron a 19.4 millones, de los cuales 39 por ciento corresponden a Cable coaxial, 34.9 por ciento a DSL, 24.5 por ciento a fibra óptica y 1.6 por ciento a otras tecnologías.

Al respecto, los datos de la OCDE muestran que México se encuentra dentro de los 10 países con mayor crecimiento en el uso de fibra óptica de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-