Home / Telecom / México toma delantera en uso de 4G VoLTE

México toma delantera en uso de 4G VoLTE

Imagen de archivo

Realizan pruebas en 12 países de la región.

En América Latina, México es uno de los mercados que más ha logrado aprovechar las ventajas y beneficios que aporta la operación de redes denominadas Voice over LTE (VoLTE, Voz sobre LTE), al ser el único en la región que actualmente tiene en operación tres redes de este tipo y dos más en calidad de prueba, de acuerdo con el estudio más reciente de 5G Americas.

“El servicio de voz ha evolucionado desde el modelo analógico, enviado mediante circuitos de telefonía convencional en las redes 2G y 3G, a un servicio más transmitido mediante paquetes de datos en redes 4G, el cual se puede integrar con otros servicios y aplicaciones, como mensajería y videollamadas… así como la posibilidad para los operadores de ofrecer servicios de voz con alta definición (HD), mejorando la claridad e inteligibilidad de la voz, y suprimiendo el ruido ambiente».

Tras explicar lo anterior, José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, destacó que otras ventajas de operar redes 4G utilizando VoLTE es que ofrece bajo delay y mayor capacidad que otros servicios VoIP; provee calidad de servicio (Quality of Service) y es apto para comunicaciones de emergencia.

5G Americas precisó que para septiembre de este año, ocho países de América Latina operaban 18 redes móviles utilizando la tecnología Voice over LTE (VoLTE, Voz sobre LTE). «VoLTE está siendo utilizado por operadores móviles en Argentina (2); Brasil (2); Chile (2); Colombia (3); Ecuador (1); México (3); Panamá (1); Perú (2); y Puerto Rico (2), sobre un total de 19 países analizados.

En la actualidad en 12 países de la región de Latinoamérica se realizan pruebas con un total de 14 redes utilizando Voz sobre LTE: Argentina (1), Brasil (1), Costa Rica (1), El Salvador (1), Guatemala (1), Ecuador (1), México (2), Nicaragua (1) Panamá (1), Puerto Rico (2) , Uruguay (1) y Venezuela (1).
C$T-EVP

About Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Check Also

Acceso sin discriminación, clave en despliegue de redes telecom

Necesario identificar las mejores prácticas internacionales Para facilitar el despliegue de redes de telecomunicaciones y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *