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Apuesta Movistar por mercado de la publicidad digital

Imagen de archivo

Consumidor expuesto a 3 mil impactos publicitarios por día.

La comunicación móvil no será más el único negocio de Telefónica, en los últimos años la operadora ha realizado una serie de lanzamientos relacionados con nuevos servicios empresariales, Movistar Ads es una forma más de aportar valor desde la experiencia obtenida en la industria de las telecomunicaciones y una forma más de diversificar sus ingresos, dijo María Callejo, subdirectora de Servicios Digitales y Analítica Comercial de la firma en México.

Luego de probar con éxito en el Reino Unido, Alemania y Brasil, la empresa de telecomunicaciones Telefónica, decidió lanzar en México un nuevo servicio de publicidad digital, “Movistar Ads”, un portafolio de productos “potente, que aporta mucho valor y que permite integrar a una marca, una visión 360”, soluciones que tendrán gran impacto entre la amplia red de clientes empresariales, en las agencias de medios y compañías del mercado del consumo en general.

Imagen C$T

“Nuestra audiencia es comparable a la de algunos medios reconocidos y a la que tienen algunas redes sociales en México, Telefónica cuenta con un portafolio de 25 millones de clientes a los cuales cualquier marca está en posibilidades de impactar, de tener a su alcance, de ofertar publicidad, así como de generar un valor para su marca”.

Descartando la colocación de un simple banner o un video publicitario, Movistar Ads ofrece soluciones desarrolladas desde la industria de las telecomunicaciones, es decir, todos los activos de Telefónica puestos en operación en beneficio de una pauta que aporte resultados distintos y medibles.

Carlos Fanjul, jefe de servicio al cliente de Havas Group, detalló que una persona en la Ciudad de México está expuesta a 3 mil impactos publicitarios cada día; sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo de la población son profundos y rápidos.

Se trata, dijo, de un consumidor mucho más exigente que rechaza publicidad invasiva, con una demanda mucho más personalizada y detonada por el uso intensivo de dispositivos móviles (smartphones) lo que representa un desafío para las marcas que deben pasar de un modelo publicitario basado en la interrupción, a uno de valor añadido.

Aseguró que mientras la exposición de los consumidores a la publicidad se mantiene estable en medios tradicionales como la radio y tv, hay una creciente preferencia hacia canales digitales, sin embargo, es en esos espacios donde se refleja la necesidad del uso de herramientas tecnológicas que permitan identificar con mayor precisión las preferencias de cada consumidor, su ubicación, hábitos diferenciados, todo ello con opciones de medición, y considerando que la descarga de ad blockers es utilizada por 20 por ciento de los internautas.

Bajo este escenario, indicó Callejo, Movistar Ads proporciona una experiencia distinta al usuario a partir de una nueva visión que le ofrece una mayor interacción con las marcas, y crea una experiencia que genera mucho valor entre el cliente y la marca para ganar su lealtad.

Los datos en la actualidad, dijo, se han convertido en la moneda de cambio en el mundo digital, partiendo de esta premisa, es como Movistar Ads habilita campañas publicitarias en las cuales las audiencias al comprometerse a leer un mensaje o ver un video publicitario completo, recibe a cambio megas para conectividad a internet.

El objetivo es crear una relación verdadera, real que aporte valor entre la marca y el consumidor, y es que a través de más de tres lustros de comunicar, conectar, de saber escuchar y hablar con 25 millones de clientes, es como se sabe que aunque un programa de lealtad puede incluir cafés o entradas al cine, al final el 95 por ciento de los clientes prefiere datos para navegar, como recompensa.

Las canales de publicidad que ofrece Telefónica están pensadas para obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos trazados en una campaña: integración de historias que generen un compromiso entre la marca y el consumidor final, lograr que se considere su producto al definir una decisión de compra; así como soluciones de segmentación, analítica y geolocalización, herramientas todas, que ayudan a una marca a tener una presencia más notoria.

Data Rewards; navegación patrocinada; mensajería SMS y MMS; notificaciones de llamadas perdidas o Interactivas, son algunos de los canales de gran fiabilidad y alta reputación entre los usuarios, útiles para colocar un mensaje o video publicitario con alto impacto, pero no menos importante protección de datos personales y herramientas que garantizan que sean personas y no boots quienes interactúen con la publicidad de las marcas.

Imagen de Telefónica

Movistar Ads, indicó la directiva, es un nuevo negocio en el cual se ha logrado crecer a un ritmo de doble dígito en los países en los cuales se ha logrado desarrollar con éxito, ahora se está lanzando en México donde se advierte un gran potencial de crecimiento hacia el futuro cercano, finalizó.
C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

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