sábado, agosto 24, 2019

Nokia y Tutela se unen para mejorar experiencia móvil

Te puede interesar

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer...

Blockchain, herramienta útil en la austeridad

Aporta horros, trazabilidad y certeza. Bajo un ambiente de austeridad presupuestaria y de urgente eficiencia en el gasto gubernamental, implementar...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

La alianza ayudará a optimizar redes 5G y LTE.

Con el fin de contar con información clave sobre la experiencia de los usuarios móviles a nivel mundial, Nokia firmó un acuerdo con la firma de medición de calidad móvil, Tutela, a través de la cual tendrá acceso a los datos de crowdsourcing de más de 300 millones de teléfonos móviles.

«Estos datos le permitirán a Nokia ayudar a los operadores de telefonía móvil a comprender mejor la manera como los usuarios están experimentando las redes, e informarles sobre estrategias de mejora futura, como el aumento de cobertura o capacidad de las redes», detalló Tutela en un comunicado.

Los datos de crowdsourcing, explicó, proporcionan una fuente importante de información sobre el rendimiento de las redes, ofreciendo una perspectiva adicional sobre la experiencia de los usuarios y la calidad de la red basados en un mundo real. Esta visión, junto con las soluciones de análisis y experiencia en servicios con los que ya cuenta Nokia, ayudará a mejorar la planificación y optimización del rendimiento de 5G y redes LTE.

Al respecto, Ari Kynäslahti, jefe de Gestión de Productos de Redes Móviles de Nokia refirió que la experiencia del cliente es cada vez más importante con el aumento de transmisión de videos, juegos móviles y la llegada de nuevos casos de 5G y Tutela proporciona un conjunto completo de datos y valiosos conocimientos para ayudarnos a evaluar y optimizar la calidad de la experiencia de nuestros clientes.

Por su parte, Tom Luke, vicepresidente de Tutela dijo que la firma está complacida con este acuerdo con una de las organizaciones de telecomunicaciones e informática más reconocidas del mundo; al combinar los datos de crowdsourcing con el portafolio de herramientas para modernizar redes y garantizar calidad de Nokia, se espera proporcionar a los operadores una nueva información que permita medir y mejorar su calidad de experiencia de extremo a extremo.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-