viernes , mayo 24 2019
Inicio / Telecom / Nokia y Tutela se unen para mejorar experiencia móvil

Nokia y Tutela se unen para mejorar experiencia móvil

Imagen de archivo

La alianza ayudará a optimizar redes 5G y LTE.

Con el fin de contar con información clave sobre la experiencia de los usuarios móviles a nivel mundial, Nokia firmó un acuerdo con la firma de medición de calidad móvil, Tutela, a través de la cual tendrá acceso a los datos de crowdsourcing de más de 300 millones de teléfonos móviles.

«Estos datos le permitirán a Nokia ayudar a los operadores de telefonía móvil a comprender mejor la manera como los usuarios están experimentando las redes, e informarles sobre estrategias de mejora futura, como el aumento de cobertura o capacidad de las redes», detalló Tutela en un comunicado.

Los datos de crowdsourcing, explicó, proporcionan una fuente importante de información sobre el rendimiento de las redes, ofreciendo una perspectiva adicional sobre la experiencia de los usuarios y la calidad de la red basados en un mundo real. Esta visión, junto con las soluciones de análisis y experiencia en servicios con los que ya cuenta Nokia, ayudará a mejorar la planificación y optimización del rendimiento de 5G y redes LTE.

Al respecto, Ari Kynäslahti, jefe de Gestión de Productos de Redes Móviles de Nokia refirió que la experiencia del cliente es cada vez más importante con el aumento de transmisión de videos, juegos móviles y la llegada de nuevos casos de 5G y Tutela proporciona un conjunto completo de datos y valiosos conocimientos para ayudarnos a evaluar y optimizar la calidad de la experiencia de nuestros clientes.

Por su parte, Tom Luke, vicepresidente de Tutela dijo que la firma está complacida con este acuerdo con una de las organizaciones de telecomunicaciones e informática más reconocidas del mundo; al combinar los datos de crowdsourcing con el portafolio de herramientas para modernizar redes y garantizar calidad de Nokia, se espera proporcionar a los operadores una nueva información que permita medir y mejorar su calidad de experiencia de extremo a extremo.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

CFE, punta de lanza para la conectividad universal

Sureste mexicano registra fuerte rezago En México, el uso de las Tecnologías de la Información …

Crecen ingresos y líneas en telefonía móvil en el 1T19

Telefónica pierde más de 800 mil clientes Al cierre del primer trimestre de este año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *