domingo, enero 19, 2020

Papá, el «arquetipo» del homo telecom: The CIU

Te puede interesar

Gigantes telecom crean 5G Future Forum

Interoperabilidad, el objetivo de los socios. Empresas como América Móvil, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone se...

Necesario visibilizar brecha de género en las TICs

Postulación de Conectadas a Premios WSIS, gran oportunidad. En abril de 2018, más de 30 mujeres líderes en los...

Conectividad, el futuro de la industria de seguros

Interés por servicios de las Insurtech es creciente. A nivel global, 39 por ciento de 170 mil personas que...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Usuario intensivo de las TICs

Además de tener el mayor nivel de penetración en el uso de smartphones, seis de cada 10 papás cuenta con conectividad ubicua en estos equipos y dispone de un amplio acceso a servicios de Banda Ancha Móvil (BAM), herramientas que en su gran mayoría utilizan habitualmente en las actividades económicas y productivas que desempeñan.

«El padre es el arquetipo del homo telecom puesto que las telecomunicaciones se afianzan como un eslabón esencial para la conectividad, productividad y el consumo de los hombres, en particular, de los padres, precisó, Daniel Cabrera, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En su análisis «Papá en la era Digital» destaca que los smartphones forman parte de una amplia gama de bienes y servicios necesarios para realizar sus actividades económicas, además que hasta ahora los hombres son los más propensos a dedicarse a actividades tecnológicas y adaptarse a cambios relacionados con la nueva era digital.

Los padres usuarios de Smartphones destinaron 16 pesos más que el promedio nacional para la obtención del dispositivo (3 mil 560 pesos), entre este grupo poblacional se registra una concentración de 44.9 por ciento en dispositivos de gama baja, mientras que en gama media es del 48.1 por ciento y para la gama alta es de sólo 7.0 por ciento, en su comparativo con el total nacional.

El análisis permite destacar que los padres mexicanos se hacen de una mayor proporción de dispositivos de la marca Apple (12.1 por ciento) frente al porcentaje observado en el mercado total, lo cual se explica por su mayor poder adquisitivo, pero también muestran preferencia por otras marcas como Motorola (14.9 por ciento) la cual goza de un amplio reconocimiento entre las generaciones de mayor edad. 

Sobre el uso de estas herramientas en actividades económicas o no ociosas entre los padres, el especialista destacó la revisión de correos electrónicos (34.7 por ciento del total), visualización de videos (34.7 por ciento), realización de actividades laborales (27.7 por ciento) y lectura de noticias/información (25.5 por ciento).

Aunque no muy relacionadas, existen otras actividades preponderantes entre los padres pues 85.2 por ciento utiliza la BAM para comunicarse vía mensajería instantánea; 69.7 por ciento, para revisar redes sociales y 4.3 para hacer compras/ventas en línea. El comercio electrónico ha encontrado en los padres una población con los recursos y los medios de pago a quien dirigirse, de tal forma que ocho de cada 10 demanda estos servicios.

«Búsquedas específicas, inmediatez y facilidad en las transacciones son características atractivas para este segmento de la población que principalmente realiza el pago de servicios (18.9 por ciento), compra de electrónicos (21.6 por ciento), adquiere productos en general (15 por ciento) y viajes (12.4 por ciento).

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

«Avanza con paso firme» separación funcional: IFT

Quedan eliminadas cargas económicas o pasivos laborales. Con la aprobación de la propuesta presentada por Telmex-Telnor relacionada con la transferencia...

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC y actividades por Internet en...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Artículos relacionados

- Publicidad-