Las estrategias comerciales deben considerar hábitos de uso: Deloitte
La popularidad de los smartphones no ha sido suficiente para desplazar el uso de computadoras personales entre la generación Millenial, pues de acuerdo con Deloitte estos equipos son los preferidos para diversas actividades en línea como la descarga de videos de larga duración, creación o edición de contenido y compras.
“En 2016, La generación de entre 18 y 24 años, será el grupo que más ordenadores tenga, pretenda comprar o utilice para la realización de sus actividades, señala el estudio “Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2016” de la consultora.
Destaca que más de 85 por ciento de los millennials en países desarrollados contaron con acceso, al menos a una computadora durante 2015, cifra muy semejante al 89 por ciento que tuvo acceso a un teléfono inteligente.
En opinión de Francisco Silva, Socio de Estrategia y Operaciones de Consultoría en Deloitte México, “las estrategias dirigidas a millennials deberán contemplar actividades que involucren no sólo a los dispositivos móviles, sino también a computadoras personales, ya que dependiendo de los contenidos o del tipo de uso, incluso las prefieren por encima de los dispositivos móviles”.
En Estados Unidos, el tiempo que emplea el grupo de usuarios de entre 14 y 25 años en la PC para ver películas y programas de televisión es dos veces más amplio al que destinan en pantallas de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
“Además del video, entre los usos que los millennials le dan a la computadora personal están los videojuegos, transmisión o descarga de contenido, videos de larga duración, trabajo o estudio, email, creación o edición de contenido, servicios financieros en línea y compras”.
Otro estudio de consultora muestra casi dos terceras partes de los millennials prefieren utilizar la computadora personal para comprobar los detalles de un producto o su disponibilidad, especialmente al momento de hacer la compra, mientras que sólo 40 por ciento usa su teléfono inteligente o tableta para esta tarea.
Por otro lado, los millennials emplean 49 minutos diarios para navegar en internet o ver videos en una PC, en comparación con el grupo de entre 35 y 49 años de edad que invierte 69 minutos al día.
Sin embargo, los datos muestran que el grupo de 18 y 24 años utilizan más sus smartphones en los que emplean 99 minutos diarios en internet, lo que da como resultado 148 minutos diarios frente a la pantalla de un teléfono inteligente o PC.
“Tomando todos estos datos en consideración, podemos decir que la computadora personal está lejos de ser olvidada y por el contrario, los millennials están más cerca de ser la generación post-TV que la generación post-PC”.
C$T-TIC