Home / Telecom / Pide Canieti a candidatos compromiso «sin ambiguedades»

Pide Canieti a candidatos compromiso «sin ambiguedades»

Imagen de archivo

Elabora agenda común con AMITI y Asociación de Internet.MX.

Los industriales de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información pidieron a los candidatos a la presidencia de la República que se comprometan a trabajar «sin ambiguedades» con políticas públicas y acciones puntuales para ampliar y fortalecer estos mercados.

«Este año va a ser muy importante para México porque el 1 de julio se va a llevar a cabo la elección más grande de nuestra historia donde se van a renovar más de 3 mil 400 puestos de elección popular incluyendo la presidencia de la República», dijo Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Canieti.

Mario de la Cruz, presidente de Canieti

Frente a este proceso, dijo, la pregunta que se debe hacer no es acerca de cómo se va a incertar México en el futuro, pues ese escenario ya está presente en el despliegue incesante de la infraestructura de telecomunicaciones, en el desarrolo de las redes 5G, en el Internet de las Cosas, la Cuarta Revolución Industrial y en la era de la economía digital.

«El futuro es hoy y lo vemos en los procesos tecnológicos que nos rodean, por eso la pregunta es más bien cómo evitar quedarnos fuera de este proceso, la pregunta es qué estamos haciendo hoy para mantenernos y avanzar en el siglo XXI».

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) dijo que los mexicanos ya vivimos inmersos en un reto impostergable y con ello en mente. En enero pasado la Canieti presentó una agenda de propuestas para el desarrollo de los tres sectores que representa.

«En este sentido hemos encontrado varios puntos de coincidencia con otros organismos como la AMITI y la Asociación de Internet.MX y actores con los que estamos trabajando en crear una agenda común que nos permita entregar como una propuesta integral a los candidatos a la presidencia propuestas y proyectos que apoyen con energía el desarrollo de nuestros sectores».

C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Compras tecnológicas de gobierno ¿qué cambiará?

Se identificó concentración y terciarización de servicios En diciembre de 2018, el gobierno federal advirtió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *