viernes, enero 17, 2020

Piden para Subsecretaría de Comunicaciones 79 mdp

Te puede interesar

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital,...

Necesario visibilizar brecha de género en las TICs

Postulación de Conectadas a Premios WSIS, gran oportunidad. En abril de 2018, más de 30 mujeres líderes en los...

Conectividad, el futuro de la industria de seguros

Interés por servicios de las Insurtech es creciente. A nivel global, 39 por ciento de 170 mil personas que...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Operación de Promtel exigirá 168 mdp.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 propone dotar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un total de 54.3 mil millones de pesos, de los cuales se estima que la Subsecretaría de Comunicaciones ejercería 79 millones 991 mil 493 pesos.

Por su parte la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión operaria con recursos por 103 millones 135 mil 289 pesos para el ejercicio fiscal 2020; en tanto que la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tendría un presupuesto de 482 millones 811 mil 889 pesos.

La SCT solicitó para su eventual aprobación, un presupuesto de 44 millones 175 mil 790 pesos para la Coordinación General de Centros, y para la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones 323 millones 642 mil 301 pesos; la Agencia Espacial Mexicana solicitó recursos para su operación durante el próximo ejercicio fiscal de un total de 67 millones 625 mil 350 pesos.

Respecto al Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), la SCT estimó que requerirá para su operación 168 millones 563 mil 265 pesos; además, detalló que la operación del Servicio Postal Mexicano exigirá de mil 320 millones 551 mil 556 pesos, mientras que Telecomunicaciones de México solicitó un presupuesto de un total de 550 millones 384 mil 800 pesos.

Por su parte, el PEF 2020 indica que el presupuesto total para la Secretaría de Economía es de 6.2 mil millones de pesos, de los cuales la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior ejercería un total de 208 millones 782 mil 707 pesos.

Para el funcionamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia solicitó poco más de mil millones de pesos, presupuesto dentro del cual se considera la operación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, aunque el anexo no detalla el monto.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-