sábado, mayo 30, 2020

Pierde TV de paga interés de aficionados deportivos

Te puede interesar

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Contingencia genera oportunidades para eSports.

La suspensión de torneos y deportes en vivo ha causado que desde el inicio de la crisis por COVID-19 más del 10 por ciento de los aficionados en América Latina haya cancelado o esté pensando en dejar de usar sus servicios de televisión de paga; en México el nivel es significativamente mayor que el promedio regional al alcanzar 17 por ciento.

“Aunque otras actividades pueden ayudar a estos aficionados a pasar el tiempo, es fundamental que los proveedores de TV de paga y programadores deportivos ofrezcan contenido atractivo a sus audiencias durante el periodo de suspensión, o se arriesguen a perder estos clientes en el largo plazo”, dijo Daniel Torras, director de Altman Vilandrie & Company.

El reporte muestra que aún existen oportunidades para los creadores de contenido y proveedores de TV de paga de conectar con los aficionados al deporte, ya que casi el 80 por ciento de ellos tiene interés en programación deportiva alternativa.

Esta barra de contenidos, añade, incluye documentales (20 por ciento), partidos históricos (20 por ciento) y programas de variedades deportivos (20 por ciento); si bien los eSports no son la primera elección en cinco de los seis países encuestados, es la opción favorita en Brasil con un 26 por ciento.

“En respuesta a otra pregunta de la encuesta, casi la mitad de los aficionados al deporte latinoamericanos dijeron estar más interesados en los eSports ahora que antes de la pandemia del Covid-19, una cifra mucho más alta que en Estados Unidos (15 por ciento).

En opinión de Daniel Torras, existe una clara oportunidad para las ligas de eSports y proveedores como Twitch de invertir significativamente en Latinoamérica en estos momentos.

“Además, los proveedores de contenido de TV deportivos deberían evaluar aumentar las transmisiones de eSports y generar vínculos más estrechos entre los eSports y los deportes tradicionales, ya que nuestra investigación demuestra que ello puede ser beneficioso para ambos”.

Torras resaltó que muchos proveedores de contenido y de televisión de paga en la región ya están utilizando estrategias novedosas para mantener conectadas a sus audiencias deportivas. Sky México, por ejemplo, está transmitiendo partidos históricos de la Liga de España y la Premier League de Inglaterra sin costo adicional para sus clientes.

Cuando los torneos deportivos se reanuden, el 75 por ciento de los aficionados al deporte latinoamericanos piensa volver a ver programación deportiva por televisión, una cifra algo menor que en Estados Unidos (89 por ciento).

Lo que está menos claro, señala Altman Vilandrie & Company, es la predisposición de estos aficionados a asistir a eventos deportivos en vivo, sobre todo si las competiciones se retoman antes de que una vacuna contra el Covid-19 esté disponible.

“Una encuesta paralela llevada a cabo por Altman Vilandrie & Company reveló que cerca de la mitad de los aficionados al deporte en México y Brasil se mostrarían reacios a asistir a eventos deportivos sin una vacuna efectiva. Y este porcentaje se eleva hasta más del 70 por ciento en algunos segmentos, como los aficionados al deporte mexicano de más de 55 años”.

La suspensión de deportes en vivo, también ha ocasionado que los aficionados estén escuchando música (40 por ciento), haciendo ejercicio (30 por ciento), leyendo (30 por ciento) y utilizando consolas de videojuegos (25 por ciento) con mayor frecuencia.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-