miércoles, febrero 26, 2020

Plataformas OTT captan interés de mexicanos

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Redacción
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Casi 40% de usuarios paga hasta 199 pesos al mes

En México, los servicios de video que se transmiten sobre plataformas de internet como Netflix, Blim y Claro Video cobran cada vez más relevancia en la vida diaria; de acuerdo con datos del IFT, 30 por ciento de las personas encuestadas por el órgano regulador tiene una cuenta y considera entre los beneficios más importantes tener acceso a películas y series de estreno.

De acuerdo con la Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, elaborada por el IFT, 33.4 por ciento de los usuarios de servicios conocidos como Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés), de entre 25 y 34 años usan su cuenta entre tres y cinco horas diarias; mientras que 54.9 por ciento dijo que dedican a estas plataformas hasta dos horas al día.

El reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica también que 40.2 por ciento de los usuarios entrevistados mencionó que ve más de un capítulo de una serie al día; sin embargo, esta proporción aumenta entre los usuarios de 25 a 34 años, con 52.6 por ciento.

“Por otra parte, el 69.7 por ciento de los usuarios encuestados mencionó no tener contratada una cuenta OTT; dentro de los principales motivos por los que no poseen una cuenta es porque no les interesa/no les gusta”.

Con respecto a los montos que se invierten por el servicio, en promedio, 39.3 por ciento de los usuarios señaló que paga mensualmente hasta 199 pesos por su cuenta de OTT; mientras que 29 por ciento paga de 200 a 400 pesos; y 7.3 por ciento supera un gasto de 400 pesos.


C$T-GM

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