En 2016, AT&T llevará la campaña a Monterrey y Guadalajara
Enviar y recibir mensajes, compartir fotografías, contestar e-mails y mantenerse activos en las redes sociales son algunas de las actividades preferidas de los usuarios del servicio de telefonía móvil.
Si bien esta tecnología tiene un impacto positivo en la vida diaria de las personas en términos de comunicación, educación y entretenimiento; hay momentos en los que su uso es sumamente peligroso, y uno de ellos es al conducir un auto.
Una investigación realizada por la firma de telefonía móvil, AT&T México, encontró que en el país existe un bajo nivel de conciencia en torno a los riesgos que implica una distracción al volante provocada por un “vistazo” al celular.
La directora ejecutiva de Asuntos Externos de la firma en México, Cristina Ruiz de Velasco, refirió a Con$umo Cuidado que en México nueve de cada 10 conductores usa su celular mientras maneja, y pese a que más del 80 por ciento reconoce que esta conducta es muy peligrosa, la sigue realizando.
“Decidimos empezar esta campaña en la ciudad de México por el número de usuarios que tenemos pero se va a ampliar, el próximo año la llevaremos a Monterrey y Guadalajara con el objetivo de llevarla a todo el país”.
De acuerdo con datos de la Cruz Roja, en 2014 se registraron a nivel nacional entre 20 y 25 mil muertes, entre 25 y 40 mil discapacitados y un total de 10 millones de afectados por accidentes viales relacionados con el uso de dispositivos móviles.
“#Puede esperar” es una campaña que va en línea con nuestro compromiso de ser un agente de cambio, no sólo es a nivel de mercado en donde esperamos consolidarnos como líderes en los próximos 10 años, es un tema social”.
En opinión de la directiva, en la medida que los usuarios conozcan las consecuencias de una conducta que saben peligrosa para ellos mismos y los demás, será posible disminuir el número de accidentes viales y tener un uso más responsable de la tecnología.
C$C-GM