Operadores mejoran oferta triple play

Te puede interesar

Incertidumbre sobre el próximo ciclo escolar

Imprescindible la transformación digital del sistema educativo. Las previsiones que apuntan a que la crisis de la pandemia del COVID-19...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un...

Tecnología, poderosa herramienta para cuidar la salud mental

Cada año se descargan 400 millones de apps de salud. La depresión, un padecimiento que enfrentan 15 de cada 100...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Casi 90% incluye llamadas ilimitadas.

Al analizar 60 planes en la modalidad triple play (Internet, Telefonía Fija y TV de paga), ofertados por los concesionarios de mayor representatividad en el mercado doméstico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que 62 por ciento de ellos integraron velocidades de bajada de 10 a 50 Mbps.

De acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2019, 87 por ciento de los planes ofertados en esta modalidad incluyeron llamadas nacionales ilimitadas.

Al detalle destaca que 62 por ciento de los planes ofertados (32) incluyen una velocidad de bajada de a 10 a 50 Mbps; 32 por ciento (19) una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps; y sólo 7.0 por ciento (cuatro) ofrecen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps. En el caso de la oferta de la televisión de paga, 55 de los planes incluyen más de 100 canales.

Guanajuato y Jalisco fueron las entidades federativas que presentaron una oferta más diversificada al contar con una mayor presencia de oferentes de servicios triple play; Chihuahua; Estado de México; Hidalgo, y Nuevo León son las entidades que cuentan con cuatro concesionarios.

Baja California, Morelos, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas registran la presencia de tres competidores, mientras que Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán cuentan solo con la oferta de dos concesionarios; siendo Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Tabasco los que observan una oferta competitiva nula al contar solo con un proveedor.

Gráfico elaborado por el IFT

Al realizar el «Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2019» el IFT proporciona información suficiente para que el consumidor pueda elegir el plan con las características que más le convenga al consumidor; como ejemplo un plan triple play con velocidades de bajada de 10 a 50 Mbps, su precio oscila desde los 426 hasta los 600 pesos de diferencia.

Fuente:IFT

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...

Reprograman examen para ocupar vacante en IFT

Publica Comité de Evaluación folios de aspirantes. El examen de conocimientos que deberán presentar los aspirantes a ocupar la vacante de comisionado en el IFT,...

Pide Profeco sacar a Novirsa del Hot Sale

Sus productos pueden ser un "riesgo para la salud". La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), sacar...

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar sobre los riesgos que representa...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un desafío que la pandemia de...

Artículos relacionados

- Publicidad-