Home / Telecom / Prepara Subsecretaría de Comunicaciones Plan Sectorial 2019-2024

Prepara Subsecretaría de Comunicaciones Plan Sectorial 2019-2024

Salma Jalife, titular de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT

Será fruto del trabajo y colaboración conjunta con la industria

Luego de la “exitosa” realización de 25 mesas temáticas sobre telecomunicaciones y radiodifusión, la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT publicará las conclusiones e iniciará el proceso de elaboración, sistematización y evaluación que derivará en la definición de lo que será el Plan Sectorial 2019-2024.

“Nuestra siguiente etapa después de la exitosa participación de ustedes en las 25 mesas temáticas, será publicar las conclusiones y con ellas ordenar el proceso de elaboración de programas y proyectos de la subsecretaría, su sistematización y evaluación con una visión transversal e interinstitucional”, dijo Salma Jalife Villalón, titular de la subsecretaría.  

Este trabajo, añadió en el contexto de la inauguración de la edición 2019 de Convergencia Show, permitirá el intercambio entre los tres órdenes de gobierno, los actores del sector privado, la academia y las organizaciones de la sociedad civil preocupados por estos temas, así como con los organismos reguladores autónomos del ámbito nacional e internacional.

“Reitero que será de manera participativa y abierta como estos planteamientos se reflexionarán y se aterrizarán en programas y proyectos que coadyuvarán a llevar a México al lugar que debe ocupar en el mundo interconectado y global”.

La funcionaria dijo que en la actualidad, el desafío de la transformación de México es más grande que nunca, pues quedarse atrás en este proceso significaría ensanchar las brechas internas y externas que dificultan el desarrollo del país. 

“Las niñas y niños, los jóvenes, los trabajadores, emprendedores, empresarios y académicos requieren que esta cuarta transformación y esta revolución industrial logren posicionar a nuestro país basándose en sus múltiples identidades culturales, como actor fundamental en la nueva economía y en la sociedad del conocimiento”.

El gobierno de la República, añadió, se ha propuesto a partir de la visión de la cuarta transformación dinamizar el cambio digital de México que lleve a lograr un país más competitivo e incluyente.

C$T-GM 


Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Convergencia digital, desafío constante entre las empresas

Transformación digital, tema central del Foro Telcel Empresas La convergencia entre el mundo físico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *