lunes , octubre 22 2018
Inicio / Telecom / Presentará Canieti plan digital a próxima subsecretaria

Presentará Canieti plan digital a próxima subsecretaria

Imagen de archivo

Dependencia especializada en TICs, mensaje positivo.

Luego de conocer que la especialista Salma Jalife Villalón será la titular de la nueva Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el próximo gobierno federal, los industriales de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información planean sostener una reunión de trabajo, a partir de la cual pueda ser posible establecer una ruta de acción, informó Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Canieti.

“Vamos a buscarla para una reunión, de tal manera que le podamos presentar la Agenda Digital Nacional. Los temas están claramente establecidos en ese documento, algunos de ellos son tener un organismo que agrupe los temas de las TIC, el despliegue de infraestructura y ciberseguridad. La agenda no cambia, es la que tenemos, la que desarrollamos como industria y que tiene un alto grado de consenso de la misma, y la idea sería compartirlo ya con este nombramiento que hizo el presidente electo”.

Mario-De-la-Cruz
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que si bien es necesario conocer con detalle la propuesta de crear una Subsecretaría TIC, el mensaje que envía es sumamente positivo.

“A reserva de conocer más la propuesta, el mensaje que se envía es muy positivo porque se está buscando dar una amplitud de miras a los objetivos y tareas que tiene la Subsecretaría de Comunicaciones, y si esta propuesta de Subsecretaría TIC va alineada a la propuesta que hemos planteado como industria, es también bienvenida”.

De la Cruz Sarabia dijo que el nombramiento de Salma Jalife Villalón, genera beneplácito en la industria pues es una especialista y académica de alto nivel, con una amplia trayectoria en el sector público y en diversos puestos.

“Recibimos muy bien, con beneplácito y reconocimiento el nombramiento de Salma Jalife, es una persona cercana a la industria, tiene experiencia en el sector público, académico, es miembro del Consejo Consultivo del IFT, y es académica destacada, la verdad es que estaremos en buenas manos”.

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *