Home / Telecom / Banda Ancha / Promoverá Canieti una economía digital y conectada

Promoverá Canieti una economía digital y conectada

Carlos Funes, Pte. de la Canieti (imagen de C$T)

El impulso de acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura, fomentar la inclusión e innovación a través de la economía digital, promover soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado y seguir contribuyendo al cierre de la brecha digital, son algunos de los objetivos estratégicos que Carlos Funes Garay impulsará como nuevo presidente de la Canieti para el periodo 2019-2020.

«Esta cámara, los sectores y las asociaciones representadas somos quienes tenemos la gran responsabilidad de desarrollar las capacidades que nuestro país demanda con el fin de mantener un México competitivo, una sociedad conectada y una economía digital», dijo en el Contexto de la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Funes Garay dijo que para avanzar en el desarrollo del sector, los objetivos estratégicos de su gestión, estarán divididos en tres pilares: Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, además de buscar y establecer puentes con el gobierno que permitan avanzar en la consolidación de las industrias representadas en la cámara.

En materia de Electrónica, subrayó, se delinearán las condiciones para un sector estratégico con programas y políticas públicas que permitan impulsar su desarrollo en forma acelerada, además de apoyar la continuidad de esquemas que han resultado exitosos y trabajar en iniciativas que maximicen los beneficios de los tratados comerciales.

En Telecomunicaciones, la Canieti impulsará acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura; asimismo, buscará mantener un ritmo competitivo con miras a la evolución de las redes 5G y fomentará la inclusión e innovación a través del desarrollo de la economía digital para mejorar la vida de los ciudadanos.

Funes Garay destacó que en materia de Tecnologías de la Información (TI), la cámara impulsará una Estrategia Digital Nacional, además de apoyar el fortalecimiento de programas de apoyo a la industria orientados en innovación, crecimiento y globalización del sector, al tiempo que trabajará con distintas secretarías para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas, y desarrollar e implementar soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado.

Por su parte, Salma Jalife, Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la SCT, dijo que hoy más que nunca es fundamental fortalecer los tradicionales lazos de amistad y comunicación entre el sector público y la industria  pues sólo así se estará en mejores condiciones de apoyar al país en su actual proceso de integración a la Cuarta Revolución Industrial. 

«La Canieti con su experiencia y liderazgo que ya suma más de 80 años en el sector telecomunicaciones puede contribuir efectivamente a que todos en el país aprendan a emplear productivamente todo el potencial de las  herramientas tecnológicas, mejorar la calidad de su educación, encontrar novedosas oportunidades de empleo y  expandir sus actividades comerciales y aprovechar servicios básicos como la telemedicina y la banca electrónica» dijo la funcionaria.

C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Compras tecnológicas de gobierno ¿qué cambiará?

Se identificó concentración y terciarización de servicios En diciembre de 2018, el gobierno federal advirtió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *