lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Telecom / Promtel y SESNA unen esfuerzos anti-corrupción

Promtel y SESNA unen esfuerzos anti-corrupción

Imagen de archivo

Evitar corrupción y faltas administrativas, el objetivo.

Con el fin de intercambiar actividades y proyectos que contribuyan a combatir la corrupción, así como a crear y mantener las condiciones que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, y la actuación ética y responsable de cada servidor público, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo que fue signado por el secretario técnico de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat y por Luis Fernando Borjón Figueroa, director general de Promtel, tiene como propósito la puesta en marcha de políticas públicas que establezca el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción; la implementación de la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); y la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas.

En un comunicado, el Promtel detalló que el convenio busca además promover y fomentar la cultura de integridad en el servicio público; así como difundir la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

“Otra de las premisas fundamentales, con la suma de esfuerzos entre las partes, será establecer acciones que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos de Promtel. En suma, en el marco de sus respectivas atribuciones y ámbitos de actuación, la SESNA y PROMTEL se comprometieron a perseguir los fines del SNA”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *