miércoles , julio 18 2018
Inicio / Telecom / Publica IFT manual de definiciones de indicadores

Publica IFT manual de definiciones de indicadores

Imagen de archivo

Acorde a las mejores prácticas internacionales.

Con el fin de que los usuarios del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) optimicen el uso de la información disponible, el IFT publicó el Manual de Definiciones de los Indicadores Estadísticos de Telecomunicaciones.

Dicho documento contiene los términos, conceptos y metodologías usados para generar los indicadores del sector y que son publicados en la sección de Informes Trimestrales dentro del módulo de Reportes Estadísticos del BIT.

“En el Capítulo 1 se presentan los términos y conceptos generales utilizados para generar los indicadores. En el Capítulo 2 se especifican los criterios metodológicos empleados en la recopilación de la información por parte de la Coordinación General de Planeación Estratégica (CGPE)”.

En el Capítulo 3 se presenta la descripción de los indicadores de Ingresos e Inversión de los Operadores de Servicios Fijos y Móviles de Telecomunicaciones, en tanto que en el Capítulo 4 se describe la metodología de los indicadores de los Servicios Fijos de Telecomunicaciones: Telefonía Fija, Telefonía Pública, Banda Ancha Fija y Televisión Restringida.

Por último, en el Capítulo 5 se presentan los indicadores de los Servicios de Telecomunicaciones Móviles: Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil.

A través de un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que el manual ofrece información de más de 70 indicadores de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión que permiten dar seguimiento a la evolución de los servicios de los sectores regulados.

“Este es el primer documento que publica el Instituto en el que se definen la totalidad de los indicadores que se incluyen en el BIT, ejercicio alineado con las mejores prácticas internacionales en el manejo de la información, lo cual facilitará el análisis por parte de los usuarios”.

Entre otros aspectos, el documento contiene información relacionada con definiciones, métodos de cálculo, unidades de medida, periodo de actualización de la información, indicadores calculados, forma de publicación, en algunos casos notas técnicas, tipos de desagregación y tablas de consulta para los módulos de Descarga de Datos o Explorador Gráfico del BIT.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *