sábado, agosto 8, 2020

Realizan prueba exitosa de llamada por aire 5G

Te puede interesar

Redefine Nokia arquitectura de centros de datos

Alternativas tradicionales suelen ser restrictivas. En un contexto que se torna cada vez más digital marcado por la creciente...

Inaugura IBM Centro Cognitivo de Transformación

Atenderá banca, telecomunicaciones, gas y energía. Para el año 2022, más del 42 por ciento de todos los trabajos...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Importante avance hacia comercialización de nueva generación.

Qualcomm Technologies y Ericsson anunciaron la realización exitosa de una llamada NR (New Radio) 5G conforme a las especificaciones del estándar 3GPP Rel-15, realizada en un dispositivo de prueba móvil con factor de forma de teléfono inteligente, con lo cual se marca un hito en el camino hacia el lanzamiento comercial de infraestructura de nueva generación.

“El resultado de la llamada con Qualcomm Technologies muestra la importancia de construir el ecosistema 5G. También estamos avanzando en el 5G comercial, al realizar pruebas de interoperabilidad en las nuevas bandas de mmWave, brindando a nuestros clientes opciones de implementaciones más amplias para los consumidores y de mayor velocidad”, dijo Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del área de Negocios y Redes para Ericsson.

Por su parte, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated subrayó que utilizar ondas milimétricas (mmWave) en la banda de espectro de 39 GHz para un teléfono inteligente ha sido visto por muchos como un desafío imposible; sin embargo, esta demostración confirma que se sigue el camino correcto para ofrecer experiencias innovadoras a los consumidores.

“Esta exitosa visita al laboratorio es un testimonio de nuestra continua innovación y colaboración con Ericsson y esperamos superar nuevos desafíos de la industria a medida que avanzamos hacia la comercialización de redes 5G y dispositivos móviles a principios de 2019”.

Qualcomm Technologies refirió que la prueba se realizó en el laboratorio de Ericsson en Kista, Suecia y se utilizó la radio comercial 5G NR de Ericsson AIR 5331, así como productos de banda base y un dispositivo de prueba móvil con módem Qualcomm Snapdragon X50 5G integrado, y con subsistema de RF.

La llamada de datos de laboratorio es una continuación de la prueba de desarrollo de interoperabilidad (IODT) anunciada en 2017, que utilizó las estaciones base 5G NR de Ericsson y los prototipos 5G NR UE de Qualcomm Technologies.

Ello, añadió, la firma, demuestra el compromiso y la capacidad para lograr hitos que marcan el camino para el lanzamiento comercial de la infraestructura 5G NR compatible con estándares, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Además, estos primeros ensayos y acciones permitirán a los operadores globales realizar pruebas de campo utilizando sus propias redes y dispositivos.
C$T-GM

Acerca de Qualcomm

Qualcomm inventa tecnologías revolucionarias que transforman la forma en que el mundo calcula, conecta y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian la vida. A medida que lideramos el mundo en 5G, visualizamos este próximo gran cambio en la tecnología celular impulsando una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y permitiendo nuevas oportunidades en automóviles conectados, entrega remota de servicios de atención médica y el IoT, incluidas ciudades inteligentes e inteligentes. hogares y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y todos nuestros productos y servicios, incluido el negocio de semiconductores de QCT. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, el blog de OnQ, las páginas de Twitter y Facebook.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio es uno de los...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las actividades de la Industria Audiovisual...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son algunas de las funciones que...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres...

Artículos relacionados

- Publicidad-