lunes, agosto 10, 2020

Reanuda labores Oficialía de Partes del IFT

Te puede interesar

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

IoT e IA marcarán ritmo en la nueva normalidad

Presenta Alestra portafolio de soluciones. En la nueva normalidad, impuesta por la pandemia de COVID-19, tecnologías como la Inteligencia...

Inaugura IBM Centro Cognitivo de Transformación

Atenderá banca, telecomunicaciones, gas y energía. Para el año 2022, más del 42 por ciento de todos los trabajos...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Hasta 84% de trámites se harán vía electrónica.

Los plazos y términos de ley para trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, pero a partir de este 1 de julio, la Oficialía de Partes del IFT reanudará la recepción de documentos para que concesionarios, autorizados, permisionarios y agentes económicos cumplan con las obligaciones regulatorias a las que están sujetos.

«La apertura de la Oficialía de Partes se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes a fin de salvaguardar la integridad física de las personas servidoras públicas, así como de aquellos que acudan a la presentación de documentos», detalló en un comunicado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

No obstante y dado que ya se encuentran habilitados trámites por vía electrónica, los sujetos regulados e interesados podrán optar por seguir ingresando su documentación a través de dicha vía, de manera tal que la recepción de documentación, presencial y físicamente en la Oficialía de Partes, solo es necesaria en ciertos casos.

Para este efecto, el Pleno del IFT resolvió incorporar más trámites mediante el uso de medios de comunicación electrónica, hasta 84 por ciento del total que actualmente se encuentran disponibles en el catálogo del órgano regulador, en beneficio de los usuarios, audiencias y la industria en México.

La Oficialía de Partes estará disponible para la recepción de documentos como la presentación de ofertas públicas de referencia a cargo del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones o la presentación de desacuerdos entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, en días y horas hábiles establecidos en el calendario anual de labores aprobado por el Pleno para el año 2020 y principios de 2021.

«La presentación y recepción ante la Oficialía de Partes de la documentación para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en ley y cuyo plazo de presentación haya vencido durante las suspensiones previamente declaradas por el Pleno, entre otras, las relativas a la presentación de ofertas públicas de referencia a cargo del Agente Económico Preponderante en el sector de telecomunicaciones a más tardar el 30 de junio del presente año, se deberá realizar el primer día hábil, esto es, el miércoles 1 de julio de 2020».

Sobre la presentación y recepción de la documentación para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en disposiciones administrativas emitidas por el IFT, títulos habilitantes o en el Acuerdo aprobado ayer por el Pleno, y cuyo plazo de presentación haya vencido durante las suspensiones declaradas anteriormente por el Instituto, podrán ser presentadas, por única ocasión y con la finalidad de evitar aglomeraciones, del 1 de julio al 17 de julio de 2020; las obligaciones establecidas en ley, su fecha de presentación será conforme a los plazos establecidos.

Como ha sucedido desde el inicio del confinamiento sanitario el instituto continuará con sus operaciones sustantivas diarias a través del teletrabajo, con excepción de aquellos servidores públicos cuya presencia sea indispensable en las instalaciones. El Pleno seguirá sesionando de manera virtual y realizando reuniones remotas.

Operarán a distancia los servidores públicos adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en estado de puerperio inmediato o lactancia, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como son la diabetes, hipertensión arterial, pulmonar, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada), insuficiencia renal, insuficiencia hepática o metabólica, o lupus.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-