viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Telecom / Recaudó IFT más de 17 mil mdp durante 2017

Recaudó IFT más de 17 mil mdp durante 2017

Imagen de archivo

Reportó 301 denuncias concluidas.

En el ejercicio fiscal 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tramitó 12 mil 117 pagos por uso de frecuencias de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, trámites diversos, aprovechamientos y productos, por los cuales recaudó e ingresó a la Tesorería de la Federación un total 17 mil 860 millones de pesos.

En su Informe Trimestral de Actividades 2017, el Instituto detalla que del monto total registrado 2 mil 391 millones de pesos corresponden al cuarto trimestre, 2 mil 716 al periodo julio-septiembre de ese año, mil 295 al segundo trimestre y 11 mil 457 millones de pesos al primero.

Gráficas de barras sobre recaudación de ingresos durante el año 2017

En materia litigiosa, el IFT reportó que durante el cuarto trimestre de 2017 recibió 54 nuevas demandas de amparo. Asimismo, el Poder Judicial de la Federación emitió 67 resoluciones sobre asuntos relacionados al Instituto, de las cuales 55 fueron a favor de los intereses del órgano regulador y 12 en contra.

“En este sentido, al cierre del trimestre que se reporta se atendió un universo de 371 asuntos en materia de amparo, teniendo como temas principales desacuerdos de interconexión, preponderancia y Lineamientos de retransmisión de contenidos”.

Además, el Instituto reportó que al cierre del 2017, se concluyeron 301 denuncias de las cuales 228 pertenecen a interferencias, 50 a regulación asimétrica, 23 fueron sobre incumplimientos a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y una denuncia de interferencia fue cancelada.

Gráfica de barras con desglose de atención de denuncias durante 2017.

El IFT entregó el Cuarto Informe Trimestral de Actividades 2017 al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28, vigésimo párrafo, fracción VIII de la Constitución.

Entre las actividades realizadas por el órgano regulador en el periodo octubre-diciembre destaca el proceso de Licitación de frecuencias de radio (IFT-4), mediante el cual se asignaron 141 títulos de concesión para uso comercial en las bandas de AM y FM, que cubrirán 105 áreas de cobertura diferente.

Asimismo, se emitió el Programa Anual de uso y aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2018, que tiene como objetivo determinar las bandas de frecuencias de espectro que serán objeto de licitación o que podrán asignarse de manera directa.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *