martes , mayo 22 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Recibe IFT documentación de dos interesados en 2.5 GHz

Recibe IFT documentación de dos interesados en 2.5 GHz

Imagen de archivo

Van por constancia de participación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió la información y documentación de dos interesados en la licitación de 120 MHz en la banda de 2.5 GHz (Licitación IFT-7) para el servicio de acceso inalámbrico, que incluye telefonía móvil y banda ancha móvil, por un plazo de 20 años.

El órgano regulador refirió en un comunicado que este martes 17 de abril concluyó la actividad correspondiente a la entrega de información y documentación establecidos en las Bases, sus Apéndices y Anexos del proceso.

“En caso de cumplir con todos los requisitos establecidos en las Bases de Licitación, serán sujetos de obtener la constancia de participación que les permita presentar ofertas por los bloques de espectro de su interés”.

De acuerdo con el calendario de la licitación, la siguiente actividad corresponde a la revisión de la información y documentación recibida para, en su caso, emitir las prevenciones respecto de la información y documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados en las Bases, lo cual se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo próximo.

Las bases del proceso señalan que los interesados que sean prevenidos tendrán entre el 14 de mayo al 1 de junio del presente año para responder los requerimientos.

“A través del espectro que se está licitando se podrán ofrecer servicios de Cuarta y hasta de Quinta Generación (5G) de telefonía móvil, que permiten a los usuarios contar con mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las cosas (IoT) de baja latencia, es decir, con poca demora en la recepción de datos”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *