miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Red Troncal implicará inversión de 30 mil mdp

Red Troncal implicará inversión de 30 mil mdp

Imagen de archivo

Se licitarán 50 mil kilómetros de fibra óptica.

El proyecto de la Red Troncal, a través del cual el gobierno federal busca ampliar el nivel de conectividad del país por medio de fibra óptica, implicará una inversión de 30 mil millones de pesos y será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«El día de hoy publicaremos las pre-bases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para comunicar por internet a todos los municipios y pueblos más apartados y marginados del país», refirió en el contexto de su informe sobre los primeros 100 días de gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana (captura de pantalla)

El presidente indicó que la contraprestación que se pedirá a la empresa nacional o internacional que gane el concurso de esta obra, será la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

La Red Troncal es un proyecto derivado de la reforma constitucional de 2013, donde se estableció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) debería planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos que operaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que le fueron cedidos en su favor.

La extensión de esta infraestructura podrá ser usada por concesionarios y comercializadores para tener acceso a servicios de alta capacidad y transporte de datos de larga distancia a través de fibra ya instalada, la cual debe ser “iluminada” por un concesionario para ser aprovechada de forma inmediata.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Avanza a buen ritmo la conectividad en México

En México, la conectividad presenta un avance importante, pues en los últimos cinco años, 56 …

CFE, punta de lanza para la conectividad universal

Sureste mexicano registra fuerte rezago En México, el uso de las Tecnologías de la Información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *