martes , febrero 19 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Red Troncal, pieza clave para impulsar la 5G

Red Troncal, pieza clave para impulsar la 5G

Imagen de archivo

Contribuirá al cierre de la brecha digital.

El proyecto de la Red Troncal, que licitará el gobierno federal en próximos meses, será de suma relevancia para abrir el espectro de bandas y habilitar la quinta generación de telefonía móvil, la 5G, que a diferencia de sus antecesora, 4G, ofrecerá más capacidad de conexión simultánea a varios dispositivos, mayor velocidad en datos y será más responsiva.

La Red Troncal, refirió Roger Alarcón, CEO de GurúComm, es uno de los proyectos más importantes a nivel federal en materia de telecomunicaciones, pues se trata de más de 25 mil kilómetros de fibra óptica a través de los cuales se podrá transportar una gran cantidad de datos para elevar el nivel de conectividad del país.

Asimismo, facilitará a las empresas del sector acceder a una red de alta capacidad para impulsar una mayor oferta y abarcar incluso aquellas zonas con menos cobertura, para así dar confiabilidad, modernidad y precios competitivos a la población.

“Se aprovechará infraestructura ya existente para explotar las capacidades de la Red Troncal dando la oportunidad a una mayor competencia y desarrollo de los concesionarios privados. Además, se buscará que en un futuro cercano soporte redes como la 5G para abastecer la demanda en velocidad de internet. Junto con los beneficios que brinda la Red Compartida, se cerrará la brecha digital y se logrará llevar a México a la vanguardia en temas de conectividad”.

El incremento de uso de datos en México y las exigencias del mercado en términos de capacidad de datos y velocidad, tendrán como consecuencia la implementación de nuevos servicios y operadores, lo que abrirá las puertas a una mayor competencia dentro del sector. A nivel mundial, se espera que para el 2025, mil millones de usuarios de smartphones naveguen por medio de la red 5G.

“Esta tecnología no es únicamente para teléfonos celulares, sino que ayudará a impulsar el Internet de las cosas y mejorar aspectos de la vida cotidiana que involucren una conexión a internet y que requieran de velocidad y sean confiables”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Establecerá IFT parámetros mínimos de banda ancha

Emitirá lineamientos sobre calidad en telefonía fija. Este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) …

México, a la zaga regional en líneas móviles

Costa Rica tiene más tarjetas SIM en uso que habitantes. En América Latina, países como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *