lunes, agosto 26, 2019

Registra Venezuela «aislamiento digital»

Te puede interesar

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en...

Huawei, tercer oferente de smartphones

Mercado de smartphones vale 95 mil mdp. Al segundo trimestre de este año (2T19), la demanda de Smartphones en México...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Infraestructura telecom presenta deterioro.

La crisis política y económica que vive Venezuela ha provocado un aislamiento digital que se refleja no sólo en el bloqueo de algunas redes sociales durante la autoproclamación de Juan Guaidó y la interrupción de acceso a internet registrado durante algunos intervalos a finales de enero pasado, sino también en términos de penetración y uso de servicios de telecomunicaciones y dispositivos móviles.

«Desde distintas organizaciones, como el grupo NetBlocks.org o el think tank conservador The Freedom House, denuncian que la libertad de los usuarios de Internet se ha visto restringida en los últimos meses en Venezuela», refiere la firma Statista.

La organización NetBlocks.org informó recientemente que algunas redes sociales fueron bloqueadas durante la autoproclamación de Guaidó a finales de enero e incluso el acceso a Internet fue interrumpido por intervalos.

Por su parte, la organización estadounidense The Freedom House, llamó la atención sobre el deterioro de la infraestructura de telecomunicaciones en la República Bolivariana y la mala calidad del acceso ocasionado por la crisis económica que sufre el país desde 2013.

«Tal y como se denuncia, la penetración a Internet se ha mantenido prácticamente constante en los últimos años, siendo del 60 por ciento en 2017, solo cinco puntos superior que en 2013, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones».

También, añade Statista, llama la atención que el número de suscripciones a teléfonos en 2017 fuera de 25 millones, es decir, 5 millones inferior al de 2013, momento en el que era de 31 millones; estos dos datos contradicen la tendencia internacional de un uso cada vez mayor de Internet y de dispositivos móviles.

Infografía: De la crisis económica al aislamiento digital | Statista Más infografías en Statista

«Tal y como muestra este gráfico de Statista, a principios de 2017 Venezuela ocupaba posición 144 en términos de velocidad de descarga, con solo 1.9 megabits por segundo (más de ocho veces menos que en el caso de España), según Akamai».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Asignación de espectro con rezago en AL

Necesario diseñar hojas de ruta de mediano y largo plazo En la actualidad y de cara a un futuro cercano...

Talento joven para la industria espacial

Aportarán conocimiento a la industria nacional. El esfuerzo de impulsar el talento de jóvenes mexicanos en la industria espacial ha comenzado a rendir frutos con...

Ingresa Telcel al mundo e-Sports

Patrocinará División Honor de League of Legends En México existen alrededor de 56 millones de gamers, entre quienes se encuentran los aficionados al dinámico...

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado al desarrollo de la ciencia...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-