miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Regulador da luz verde a Plan-A para ir por Red Troncal

Regulador da luz verde a Plan-A para ir por Red Troncal

Imagen de archivo

“Seguimos con paso firme hacia la siguiente etapa”.

El lunes 8 de octubre el consorcio Plan-A recibió por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la opinión en materia de competencia económica en sentido favorable, con lo cual adquiere el carácter de participante en el proceso de licitación de la Red Troncal.

“El lunes recibimos por parte del @IFT_MX la notificación de Resolución de la Opinión de Competencia Económica en sentido favorable, respecto a nuestra solicitud presentada para participar en el Concurso Internacional de la #RedTroncal, convocada por @TelecomMex”, escribió la empresa en su cuenta oficial en Twitter.

Entre los elementos que el órgano regulador analizó para emitir la opinión se encuentran si la participación del concursante no tiene o puede tener un efecto contrario a la competencia económica y libre concurrencia en el desarrollo del concurso, y si en caso de resultar ganador, no se generarían riesgos adversos a la competencia económica y libre concurrencia en la prestación de Servicios Mayoristas de Telecomunicaciones.

La Red Troncal es un proyecto derivado de la reforma constitucional de 2013, donde se estableció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) debería planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos que operaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que le fueron cedidos en su favor.

La extensión de esta infraestructura, que podrá ser usada por concesionarios y comercializadores para tener acceso a servicios de alta capacidad y transporte de datos de larga distancia, consta de más de 25 mil kilómetros de fibra ya instalada la cual una vez “iluminada” podrá aprovecharse de forma inmediata.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *