Home / Telecom / Banda Ancha / Aportación de Canieti, fundamental en PND: Salma Jalife

Aportación de Canieti, fundamental en PND: Salma Jalife

Imagen de archivo

Destacó importantes acciones de inclusión de género.

La amplia experiencia de la industria afiliada a la Canieti, con una operación de más de ocho décadas en el país, debe aprovecharse para que el sector productivo y la población en su conjunto aprendan a operar las nuevas tecnologías; tanto para mejorar los niveles educativos del país, como para desarrollar novedosos esquemas en la generación de empleo y expandir sus actividades productivas y comerciales.

«En beneficio de la población también deben aprovecharse los nuevos esquemas de la telemedicina y de la banca electrónica para mejorar la inclusión financiera así como otras actividades cotidianas que nos impulsan a trabajar de manera conjunta en el aprovechamiento de este nuevo ecosistema digital», precisó la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife Villalón.

Bajo este escenario, la funcionaria destacó la importante participación de miembros de este gremio en el primer foro de consulta para construir el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en el cual las iniciativas presentadas serán un insumo importante para desarrollar y estructurar este importante documento.

«Ya les hemos hecho llegar las conclusiones de todas las mesas, ahora nos toca llevar durante el mes de abril sesiones temáticas donde se construirá el plan sectorial con prioridades y metas alcanzables, en esa tarea también será indispensable su participación», precisó.

Al intervenir en la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que México vive una nueva forma de hacer política bajo dos principios básicos: generar oportunidades para quienes nunca las ha tenido, e impulsar el diálogo como una forma de construir colectivamente un mejor porvenir para el país.

La funcionaria consideró a la Canieti como una valiosa y estratégica aliada para construir políticas públicas que contribuyan a desarrollar al sector convergente y a las empresas de las telecomunicaciones con miras a desarrollar un mejor futuro.

Jalife Villalón sostuvo que la confianza, la cercanía y el diálogo productivo han sido elementos fundamentales para sostener una buena relación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y (SCT) y la Canieti, y el principio básico con el cual esta organización ha coadyuvado al despliegue de mayor infraestructura en todo el país.

Destacó las acciones de inclusión e integración de género y de más niños en el uso de las nuevas tecnologías durante la gestión de Mario de la Cruz Sarabia, así como la reciente alianza establecida con «Conectadas» las cuales son acciones que abonan al fortalecimiento del sector, al reconocer el liderazgo y participación de la mujer en esta industria y que sus voces en igualdad con la de los hombres, ayudan a construir una mejor nación.

En lo futuro y con Carlos Funes al frente de la Canieti, añadió, hay una gran confianza y optimismo porque la relación productiva con este organismo camaral continúe dando frutos para abonar al desarrollo económico y productivo del país y se mantenga una participación equilibrada de mujeres y hombres como expertos de este dinámico sector.

De igual forma manifestó su confianza porque en la medida que se puedan colocar más y mejores productos de esta industria en el mercado exterior, se logrará un mejor posicionamiento del país en el mercado global, al igual que en forma paralela se continúe trabajando en los objetivos de conectividad, así como desarrollar mayores habilidades en el manejo de las TIC, objetivos que llevan a la SCT y a la Canieti a fortalecer el diálogo y trabajar en forma aún más cercana.

Salma Jalife calificó como productivo su encuentro con el gremio de la Electrónica, las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, pues permite conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones, así como los planes de esta importante industria para contribuir al progreso y desarrollo de México.

En opinión de la funcionaria hoy más que nunca es importante sostener puentes de comunicación entre la Iniciativa Privada y las instituciones gubernamentales, pues de esa manera se crearán las mejores condiciones para apoyar a uno y otro bando, con las mejores estrategias encaminadas al desarrollo e integración de la economía nacional a la Cuarta Transformación Industrial.
C$T-EVP

About Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Check Also

Imperativo rediseñar escenario digital de AL y el Caribe

En julio el CLT19 reunirá a líderes regionales Si bien en los últimos años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *