jueves, diciembre 12, 2019

Reporta AMX en 2T19 un aumento de 3.4% en sus ingresos

Te puede interesar

Abren convocatoria para IFT exclusiva para mujeres

Registro abierto hasta el 13 de enero de 2020. En cumplimiento a la reciente reforma constitucional en materia de paridad...

Ciberseguridad, con baja prioridad en el gobierno

Déficit de capital humano desafío permanente. A un año del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Causa piratería pérdidas por más de 43 mil mdp anuales

Estiman merma recaudatoria de 6 mil mdp. Además de ser un flagelo jurídico, la "piratería” genera pérdidas por...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Su operación global le generó recursos por 250 mil mdp

En el segundo trimestre de este año (2T19), América Móvil (AMX) ofreció en México servicios de telefonía móvil a una base de 76 millones de suscriptores, es decir 2.1 por ciento más respecto al 2T18, derivado de un crecimiento de 204 mil clientes bajo la modalidad de prepago y 179 mil en postpago, mientras que sus ingresos observaron un incremento del 3.4 por ciento al sumar 73 mil 307 millones de pesos.

En su reporte al público inversionista del mercado accionario doméstico, América Móvil (BMV: AMX) detalló que en el periodo abril-junio de este año, su plataforma de telefonía fija concluyó con 22.3 millones de clientes, cifra que representó un aumento de 1.9 por ciento respecto al mismo lapso de 2T18, mientras que los accesos de Banda Ancha Fija (BAF) crecieron 3.8 por ciento.

«En la plataforma de línea fija hubo una mejora significativa en los ingresos de las redes corporativas que registraron un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de voz fija redujeron su ritmo, pero siguen cayendo 4.7 por ciento en relación con el año anterior», precisó la emisora en su reporte trimestral.

Datos de América Móvil

En su reporte AMX indicó que los ingresos del 2T19 aumentaron 3.4 por ciento respecto al año anterior, para sumar 73.3 mil de millones de pesos, apoyado en el incremento de los ingresos por servicio que crecieron 4.5 por ciento, año contra año, los ingresos por servicios móviles que aumentaron 8.3 por ciento y una disminución de 3.4 por ciento en los ingresos en servicios de línea fija.

«Telcel y Telmex han incrementado sustancialmente sus inversiones en México para expandir su cobertura con redes de vanguardia tecnológica a zonas que hoy no cuentan con servicio, en especial en la región sureste del país en donde los niveles de penetración se han mantenido por debajo del promedio. Una mayor conectividad es fundamental para el rápido desarrollo de la región», aseguró la emisora en su reporte.

En su operación global AMX en el 2T19 obtuvo ingresos que totalizaron 250 mil de millones de pesos, mientras que el EBITDA fue de 78 mil de millones de pesos.

«Tanto nuestros ingresos por servicios como nuestro EBITDA disminuyeron en términos de pesos mexicanos, 3.1 y 2.8 por ciento, respectivamente (EBITDA orgánico), lo que refleja el hecho de que los resultados de nuestras operaciones internacionales estaban cayendo en términos de pesos mexicanos, debido a la fortaleza del peso».

La emisora detalló que sus ganancias operativas y las ganancias cambiarias contribuyeron a que obtuviera una utilidad neta de 14.1 mil millones de pesos en el periodo referido, equivalente a 0.21 centavos de peso por acción o 0.22 centavos de dólar por ADR.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Impulsa IFT alfabetización digital

Mejorar el consumo de servicios telecom, el objetivo. La optimización y mejor uso de la tecnología exige el desarrollo de habilidades y competencias digitales, bajo...

Logra LCD habilidades digitales para 55 mil personas

Su operación exigió invertir 2 millones de euros. El cambio disruptor y acelerado que impone la Cuarta Revolución Tecnológica hace imprescindible el surgimiento y...

Alcanzará mercado de videojuegos los 152 mil mdd

Estiman que 86% de internautas juegan en algún un dispositivo. Entre los internautas el interés por los videojuegos "es casi universal", lo que ha propiciado...

Artículos relacionados

- Publicidad-