viernes, enero 24, 2020

Reporta Megacable crecimiento en su ARPU

Te puede interesar

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

AL, región exitosa en apps de transporte y envíos

La brasileña "99" compite con Uber y Cabify. En los últimos 10 años, América Latina se ha consolidado como un...

Impulsan Huawei-SCT desarrollo de talento mexicano

Finalistas viajarán a China. Hasta el 30 de enero próximo, los estudiantes universitarios interesados en participar en la Huawei...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Segmento corporativo telecom aumentó 19.6%.

En el primer trimestre del año, Grupo Megacable (BMV:MEGA) reportó que su Ingreso Promedio por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) continuó su tendencia de crecimiento para llegar a 390.6 pesos, con lo cual logró una vez más una cifra récord que representa un alza de 3.9 por ciento al compararse con el periodo enero-marzo de 2018.

En cuanto a las Unidades Generadoras de Ingreso (RGUs, por sus siglas en inglés), la emisora reportó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un crecimiento de 9.0 por ciento con respecto al primer trimestre de 2018, para fijarse en más de 8 millones derivado principalmente por el aumento de suscriptores en los tres segmentos del negocio masivo.

“Continuamos incrementando el número de RGUs por suscriptor por un enfoque a la venta de paquetes triple play, aunado a un incremento de tarifas realizado en el mes de febrero y la contribución de servicios adicionales”, señaló la empresa.

Megacable también reportó un aumento de 19.6 por ciento en sus ingresos del segmento Corporativo Telecom en comparación con los tres primeros tres meses del 2018, lo que significó una participación de 16.9 por ciento de los ingresos totales.

En el trimestre, Metrocarrier registró un crecimiento de 24.4 por ciento en ingresos, apoyado por el incremento en su gama de productos, mientras que ho1a aumentó 12.8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018 y en MCM el 16.4 por ciento.

Asimismo, la emisora cerró el trimestre reportado con cifra récord en UAFIDA consolidada, al registrar 2 mil 550 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen consolidado de 49.5 por ciento.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito de cobertura poblacional al que...

Artículos relacionados

- Publicidad-