martes, agosto 11, 2020

Alianza Telefónica-AT&T con buenos resultados

Te puede interesar

TikTok, millones de descargas y elevada polémica

Ocupa México quinto lugar en descargas. Con más de 100 millones de descargas, la India es el país que registra...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Dará cobertura LTE a 33 nuevas ciudades.

A ocho meses de la firma de convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T México, Telefónica Movistar reportó que más de 3.7 millones de clientes en el país se han conectado a través de esta infraestructura, sin afectación alguna en su servicio.

“Hemos conseguido que 3.7 millones de usuarios naveguen a través de las antenas de AT&T sin que hayan notado ningún cambio, ni tenido que hacer nada en su terminal. Se ha garantizado que todos los servicios se estén prestando igual a través de esta red de acceso distinta”, aseguró Marco Calvo, CTIO de la empresa.

El directivo dijo que otro de los objetivos de tener acceso a la capacidad de última milla de AT&T, es crecer la cobertura de LTE para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de navegación con relación a lo que se ofrece a través de 3G.

Al final de 2020 los clientes de Telefónica Movistar contarán con nueva cobertura LTE en 33 ciudades incluyendo: La Paz, San Luis Colorado, Los Cabos, Tecate, Monclova, Ciudad Acuña, Ciudad Mante, Colima, Puerto Vallarta, Tepic, Salamanca, Tehuacán, Oaxaca y Tulancingo.

“Dentro de los 57 mercados que tenemos que abrir este año, 33 son mercados que van a ser nuevos en LTE para nuestros clientes… Esto va a suponer una cobertura de 4.7 millones de habitantes adicionales a la cobertura que tenemos actualmente que podrán tener la red LTE de Telefónica Movistar”.

Marco Calvo refirió que la ejecución de este proyecto ha requerido más de 90 ventanas de trabajo nocturno para configurar la red, alrededor de 80 mil kilómetros en recorridos verificando servicio y la construcción de 160 kilómetros de fibra óptica para conectar con la red de AT&T en México.

En noviembre pasado, Telefónica Movistar firmó un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T en México en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional.

Al respecto, Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar recordó que el convenio es de largo plazo y ha permitido una mejor asignación de sus recursos para conectar a más personas; en ese sentido, la firma reitera su compromiso de permanencia en México, enfocándose en innovar y mejorar la calidad en sus servicios.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Desaparecerá SCT plaza de subsecretario de Comunicaciones

Salma Jalife continúa trabajando en proyectos y programas. Como parte de una restructuración administrativa en la Secretaría de Comunicaciones...

Ciberseguridad, sin presencia en agenda política de AL

En un tercio de los países no existe marco legal sobre delitos informáticos. En América Latina, sólo siete países de 32 analizados por el BID...

TikTok, millones de descargas y elevada polémica

Ocupa México quinto lugar en descargas. Con más de 100 millones de descargas, la India es el país que registra el mayor nivel de popularidad...

Somete IFT a consulta Hoja de Ruta 2020-2024

Se delinea en un entorno cada vez más digital y convergente. El IFT inició un proceso de consulta pública del documento prospectivo denominado Hoja...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial de la Inteligencia Artificial (IA),...

Artículos relacionados

- Publicidad-