lunes, agosto 10, 2020

Resolución Uno TV, un buen razonamiento: Slim Seade

Te puede interesar

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

A tres años de la reforma, se reconoce que hay más competencia

La resolución por la cual el IFT determinó que la distribución de señales de televisión mediante la transmisión de Uno TV no supone una violación al título de concesión de Telmex, se basó en un buen razonamiento, aseguró Héctor Slim Seade, director general de la firma de telefonía.

Entrevistado al término de la ceremonia del tercer aniversario de la promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el empresario enfatizó que “era un tema pendiente. Fue un buen razonamiento porque es un servicio de internet como Google”.

El pasado 9 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a Teléfonos de México (Telmex) que Uno TV no está relacionado con la distribución de señales de televisión a que se refiere la condición 1.9 de su título de concesión, que prohíbe a la firma propiedad del empresario Carlos Slim ingresar al mercado de tv restringida.

Con relación a los tres años de la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, el directivo indicó; “me da mucho gusto que se reconozca que se ha mejorado mucho, que la velocidad de Internet está muy bien en México, que la calidad ha ido mejorando porque es un esfuerzo que Telmex a logrado a lo largo de los años”.

De acuerdo con datos del IFT, de junio de 2013 a diciembre de 2015, los precios de telecomunicaciones disminuyeron 23.2 por ciento, mientras que la inflación tuvo una tasa de crecimiento 9.0 por ciento; un comportamiento que muestra un diferencial de 32 puntos porcentuales entre el precio del resto de los productos y los de los servicios de telecomunicaciones.

Con la eliminación de la larga distancia nacional, los precios de la larga distancia internacional cayeron 40 por ciento, al igual que el costo de la telefonía móvil disminuyó más de 32 por ciento.

El 11 de junio de 2013, se publicó el Decreto de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, en el cual se modificaron ocho artículos de la Carta Magna; un año después se publicaron las leyes secundarias: La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

A partir de estos cambios, nació el IFT, un órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
C$C-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-