miércoles, julio 8, 2020

Salvador Landeros, nuevo director de la AEM

Te puede interesar

Retoman actividades solo 20% de los consumidores

Recuperan terreno compras de tecnología, moda y cuidado personal. A poco más de tres meses del confinamiento sanitario, sólo 20...

Facebook y la supremacía digital

Tencent, aún está lejos de igualar su alcance global. En menos de dos décadas, Facebook ha forjado una clara...

TikTok y la industria del marketing

Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Amplia trayectoria académica y profesional

A partir del próximo 1 de noviembre, Salvador Landeros Ayala, asumirá la dirección General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), responsabilidad que estará vigente para el periodo 2019-2023,.

El nuevo director de la AEM agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras comprometerse a “redoblar esfuerzos en esta tarea, a fin de continuar impulsando el desarrollo espacial para atender las necesidades prioritarias del país,».

Landeros Ayala es Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Ciencias (Electrical Engineering) por la Universidad de Pennsylvania, en EU y Doctor en Ingeniería (Telecomunicaciones), y una especialidad en Finanzas por la UNAM.

Pionero en el tema espacial en México; en 1985 se desempeñó como director del Sistema de Satélites Nacionales, y tuvo a su cargo la puesta en órbita la primera generación de satélites de Telecomunicaciones, los Morelos I y II, teniendo además a su cargo la División de Ingeniería, la División del Control del Satélite (TTC), la División de Estaciones Terrenas, y la División Comercial, liderando un equipo de cien personas.

Goza de cuatro décadas de experiencia académica; profesor visitante y miembro del Consejo de Departamento en la Universidad Politécnica de Madrid; profesor titular en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en el área de Telecomunicaciones, coordinador de Proyectos Especiales y Torre de Ingeniería; secretario de Posgrado e Investigación, jefe de la División de Estudios de Posgrado; responsable de las Carreras de Ingeniero en Telecomunicaciones, Computación, y Eléctrico Electrónico.

En la industria se ha desempeñado como director general de Consultoría en Proyectos de Telecomunicaciones de TELSAT, y cargos directivos en Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Grupo Cifra, Comercial Mexicana, Banamex, Probursa, o Grupo ICA, así como en Teléfonos de México S. A. de C.V.

Gerente de la Red Satelital en la Dirección de Desarrollo Telefónico; diseñó y puso en operación la mayor red de estaciones terrenas del país; además fue Ingeniero de Proyectos, y dirigió la expansión y proveeduría del rubro.

Salvador Landeros goza también de reconocimientos, como la Orden al Mérito Panamericano de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y ramas afines; Premio Nacional de Ingeniería 2017 del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas; Premio AIUME a la Excelencia Profesional 2016; Reconocimiento de INGENET; Ganador en la VII Competencia del Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UPM y Reconocimiento al Mérito Universitario.

La dirección general de la AEM fue ocupada por primera ocasión por Francisco Javier Mendieta Jiménez, cargo en el cual se desempeñó del 2011 al 2019.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Servicios diferenciados y zero rating, debate necesario

Beneficio al consumidor debe prevalecer. El riesgo de crear “jardines amurallados”, el impacto en materia de competencia económica y...

Seis de cada 10 Pymes venden en línea

El 35.8% carece de herramientas digitales. El cierre de comercios físicos al que obligó la emergencia sanitaria de COVID-19, propició que muchas Pequeñas y Medianas...

Malos hábitos en teletrabajo, puerta al cibercrimen

Necesario alfabetizar digitalmente a empleados. En América Latina, 77 por ciento de los empleados que están realizando trabajo a distancia no sabe qué es...

TikTok y la industria del marketing

Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la posibilidad de ofrecer contenido relevante...

Superan 72 mil las quejas que recibe Soy Usuario

Quejas mayoritarias contra servicios de telefonía móvil. A cinco años de publicarse la Carta de los Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de...

Artículos relacionados

- Publicidad-