viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Telecom / Se integra Mónica Aspe a las filas de AT&T México

Se integra Mónica Aspe a las filas de AT&T México

Imagen de C$T

Reafirman compromiso con liderazgo femenino.

Con una vasta experiencia en el sector de las telecomunicaciones y su compromiso de largo plazo con la promoción de la competencia, Mónica Aspe Bernal fue nombrada vicepresidencia de Asuntos Externos, posición en la cual será responsable de relaciones gubernamentales e institucionales, así como de la estrategia de responsabilidad social de la compañía.

Al respecto, Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, dijo que la trayectoria de Aspe Bernal es un activo invaluable para la firma en su objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y traer mayor innovación al mercado mexicano.

Antes de unirse a AT&T, la ejecutiva mexicana se desempeñó como Embajadora y Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En 2018, fue elegida por los 52 países miembros del Centro de Desarrollo de la OCDE como Presidenta de su Junta de Gobierno.

Previo a esta posición, Aspe Bernal se desempeñó como Subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Telecomunicaciones y Transporte (SCT), donde también ocupó la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC). Su desempeño profesional también registra su paso como Directora General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

“Me enorgullece unirme a una compañía que está comprometida con México y durante los últimos tres años ha invertido en el país, creando oportunidades e impulsando la innovación. Unirme a AT&T es una decisión que se alinea con mi experiencia profesional, enfocada en promover la competencia y un sano desarrollo del mercado de las telecomunicaciones en México”.

Aspe Bernal subrayó que sostiene un compromiso compartido con AT&T para aprovechar el poder de la conectividad y seguir contribuyendo a cerrar las diversas brechas que existen en el país como la de conectividad, de género y de ingreso.

AT&T México también anunció el nombramiento de Claudia Jácquez como vicepresidenta Adjunta de Comunicación Corporativa, quien liderará la estrategia integral de comunicación corporativa de la firma, así como la estrategia de reputación de la compañía.

Antes de este cargo, Jácquez fue Jefa de Oficina del CEO de AT&T en México. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el gobierno de Estados Unidos y en las principales compañías farmacéuticas en América Latina, donde se especializó en relacionamiento estratégico, comunicación y estrategia de marca”.

“Los nombramientos dados a conocer hoy refuerzan el compromiso de AT&T con México y con la promoción del liderazgo femenino en las industrias de tecnología y telecomunicaciones”, finalizó Therivel.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *