jueves, diciembre 12, 2019

Segmento empresarial le genera 5.0 % más ingresos a Axtel

Te puede interesar

Seeing AI, poderosa app para personas con discapacidad visual

Contribuye a inclusión social y laboral. Seeing AI, la app que a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial...

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Avanza su proceso de separación funcional

En el periodo abril-junio de este año Axtel logró generar ingresos por un total de 3 mil 92 millones de pesos, cifra ligeramente inferior a lo reportado en igual lapso de 2018; de ese total, 2 mil 645 millones de pesos (5.0 por ciento mayor) pertenecieron a su negocio del segmento empresarial.

“Reportamos un segundo trimestre con resultados positivos, en el cual resalta el crecimiento de 5.0 por ciento tanto en ingresos del segmento empresarial como en Flujo, o UAFIRDA, recurrente comparado con 2018″, precisó en su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.

En el segmento de gobierno la empresa registró ingresos por 446 millones de pesos, donde la emisora reconoció que a pesar de la contracción de
ingresos observada, «ocasionados por el recorte en el gasto
del gobierno federal», los beneficios en costos y gastos provenientes de
iniciativas de automatización e innovación digital permitieron aumentar el flujo 7.0 por ciento.

«Mantendremos nuestra guía de resultados para 2019 esperando una perspectiva más favorable para el segmento de gobierno, resiliencia en el desempeño del segmento empresarial y continuidad en las iniciativas de innovación digital de nuestra compañía», indicó en su reporte trimestral.

Axtel detalló que en relación al Flujo, reportó mil 94 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, cifra 5.0 por ciento mayor que lo observado en igual periodo de 2018 «sin considerar el beneficio extraordinario por la venta de torres».

Como evento relevante, indicó que durante el trimestre reportado se logró concluir «exitosamente la desinversión del segmento masivo» con la venta de una cartera de casi 55 mil clientes residenciales y micro-negocios a Megacable, transacciones que generó recursos y los cuales fueron destinados a reducir el nivel de deuda y otros pasivos en 305 millones de dólares.

De esta forma la emisora pudo disminuir su gasto por interés en aproximadamente 31 millones de dólares adicional al ahorro de 25 millones de dólares en inversiones que anualmente eran orientados a ese segmento.

En el reporte resaltó las inversiones de capital por 22 millones de dólares, concretadas para el desarrollo de infraestructura que permitirá proporcionar a los clientes empresariales soluciones de acceso de última milla (fibra óptica y radio) y equipos administrados y en segundo término a ampliar la capacidad de la red de servicios de telecomunicaciones.

Al público inversionista le hizo saber los avances logrados en la búsqueda de un socio mayoritario para sus Centros de Datos ubicados en Querétaro y Apodaca, Nuevo León, así como en el proceso de separación funcional de sus operaciones en dos unidades de negocio especializadas. Los recursos potenciales de dichos proyectos estratégicos se utilizarán para continuar reduciendo el nivel de apalancamiento, adelantó.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Impulsa IFT alfabetización digital

Mejorar el consumo de servicios telecom, el objetivo. La optimización y mejor uso de la tecnología exige el desarrollo de habilidades y competencias digitales, bajo...

Logra LCD habilidades digitales para 55 mil personas

Su operación exigió invertir 2 millones de euros. El cambio disruptor y acelerado que impone la Cuarta Revolución Tecnológica hace imprescindible el surgimiento y...

Alcanzará mercado de videojuegos los 152 mil mdd

Estiman que 86% de internautas juegan en algún un dispositivo. Entre los internautas el interés por los videojuegos "es casi universal", lo que ha propiciado...

Artículos relacionados

- Publicidad-