miércoles, diciembre 11, 2019

Segmento móvil impulsa ingresos telecom: The CIU

Te puede interesar

TV, el reinado continúa

En México, 93% de los hogares tiene al menos un televisor. Muchas han sido las voces que han vaticinado la...

Captan telecom y radiodifusión IED por 880 mdd

Crecen 6.3% accesos a internet fijo en el segundo trimestre de 2019. En el periodo enero-junio de este año, la...

Alcanzará mercado de videojuegos los 152 mil mdd

Estiman que 86% de internautas juegan en algún un dispositivo. Entre los internautas el interés por los videojuegos "es casi...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Segmento fijo continúa con tendencia a la baja.

El segmento móvil, que representa 58.2 por ciento del mercado total de las telecomunicaciones en México, impulsa de manera importante los ingresos de los operadores en su conjunto, que de acuerdo con estimaciones de la firma de consultoría The CIU se fijarán en 492.6 mil millones de pesos en 2018.

«No llegamos aún al 100 por ciento de penetración pero sí tenemos 105 millones de smartphones, con todo lo que eso significa como la venta de equipos, pero también por la intensidad de uso. Los smartphones ya no son sólo un dispositivo para hablar y la interacción es mucho mayor. Todo eso es tráfico que genera valor, incluso en el lado fijo con WiFi», dijo Ernesto Piedras.

Fuente: The CIU

En el contexto de la presentación “Mercado de Telecomunicaciones 2T-2018, Perspectivas del Sector TIC & ADN2018”, el especialista refirió que al cierre del año se estima un crecimiento total de 5.1 por ciento, lo que representa una diferencia de dos puntos porcentuales comparado con el incremento que registró en 2017, cuando el nivel se fijó en 467.9 mil millones de pesos.

«Al cierre del año prevemos un crecimiento total de 10 por ciento en móvil, 9.0 por ciento en TV de paga, en segmento fijo, -a pesar de la creciente adopción de internet fijo y de que los cableros están logrando penetrar nuevas líneas en hogares que nunca habían tenido-, sigue con caídas muy pronunciadas, ahora 7.6 por ciento también medido en ingresos».

Piedras detalló que sólo en el segundo trimestre del año, el segmento móvil captó ingresos por 70 mil 562 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento 11.2 por ciento con relación al mismo periodo del año 2017.

Fuente: The CIU

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Logra LCD habilidades digitales para 55 mil personas

Su operación exigió invertir 2 millones de euros. El cambio disruptor y acelerado que impone la Cuarta Revolución Tecnológica...

Alcanzará mercado de videojuegos los 152 mil mdd

Estiman que 86% de internautas juegan en algún un dispositivo. Entre los internautas el interés por los videojuegos "es casi universal", lo que ha propiciado...

Abren convocatoria para IFT exclusiva para mujeres

Registro abierto hasta el 13 de enero de 2020. En cumplimiento a la reciente reforma constitucional en materia de paridad entre géneros, el Comité de...

Seeing AI, poderosa app para personas con discapacidad visual

Contribuye a inclusión social y laboral. Seeing AI, la app que a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Aumentada y lectores...

Captan telecom y radiodifusión IED por 880 mdd

Crecen 6.3% accesos a internet fijo en el segundo trimestre de 2019. En el periodo enero-junio de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) en...

Artículos relacionados

- Publicidad-