Home / Telecom / Banda Ancha / Segmento móvil impulsa ingresos telecom: The CIU

Segmento móvil impulsa ingresos telecom: The CIU

Imagen de archivo

Segmento fijo continúa con tendencia a la baja.

El segmento móvil, que representa 58.2 por ciento del mercado total de las telecomunicaciones en México, impulsa de manera importante los ingresos de los operadores en su conjunto, que de acuerdo con estimaciones de la firma de consultoría The CIU se fijarán en 492.6 mil millones de pesos en 2018.

«No llegamos aún al 100 por ciento de penetración pero sí tenemos 105 millones de smartphones, con todo lo que eso significa como la venta de equipos, pero también por la intensidad de uso. Los smartphones ya no son sólo un dispositivo para hablar y la interacción es mucho mayor. Todo eso es tráfico que genera valor, incluso en el lado fijo con WiFi», dijo Ernesto Piedras.

Fuente: The CIU

En el contexto de la presentación “Mercado de Telecomunicaciones 2T-2018, Perspectivas del Sector TIC & ADN2018”, el especialista refirió que al cierre del año se estima un crecimiento total de 5.1 por ciento, lo que representa una diferencia de dos puntos porcentuales comparado con el incremento que registró en 2017, cuando el nivel se fijó en 467.9 mil millones de pesos.

«Al cierre del año prevemos un crecimiento total de 10 por ciento en móvil, 9.0 por ciento en TV de paga, en segmento fijo, -a pesar de la creciente adopción de internet fijo y de que los cableros están logrando penetrar nuevas líneas en hogares que nunca habían tenido-, sigue con caídas muy pronunciadas, ahora 7.6 por ciento también medido en ingresos».

Piedras detalló que sólo en el segundo trimestre del año, el segmento móvil captó ingresos por 70 mil 562 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento 11.2 por ciento con relación al mismo periodo del año 2017.

Fuente: The CIU

C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Compras tecnológicas de gobierno ¿qué cambiará?

Se identificó concentración y terciarización de servicios En diciembre de 2018, el gobierno federal advirtió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *