lunes, octubre 14, 2019

Segmento móvil impulsa ingresos telecom: The CIU

Te puede interesar

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8...

Youtube lidera consumo de contenido online

Consumo de canales de tv registra incremento.TV Entre los cibernautas mexicanos, Youtube, Netflix y Facebook son las tres plataformas más...

Publicidad online gana terreno

Canales digitales son cada vez más atractivos. Para el año 2021, la publicidad en internet podría representar más del 50...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Segmento fijo continúa con tendencia a la baja.

El segmento móvil, que representa 58.2 por ciento del mercado total de las telecomunicaciones en México, impulsa de manera importante los ingresos de los operadores en su conjunto, que de acuerdo con estimaciones de la firma de consultoría The CIU se fijarán en 492.6 mil millones de pesos en 2018.

«No llegamos aún al 100 por ciento de penetración pero sí tenemos 105 millones de smartphones, con todo lo que eso significa como la venta de equipos, pero también por la intensidad de uso. Los smartphones ya no son sólo un dispositivo para hablar y la interacción es mucho mayor. Todo eso es tráfico que genera valor, incluso en el lado fijo con WiFi», dijo Ernesto Piedras.

Fuente: The CIU

En el contexto de la presentación “Mercado de Telecomunicaciones 2T-2018, Perspectivas del Sector TIC & ADN2018”, el especialista refirió que al cierre del año se estima un crecimiento total de 5.1 por ciento, lo que representa una diferencia de dos puntos porcentuales comparado con el incremento que registró en 2017, cuando el nivel se fijó en 467.9 mil millones de pesos.

«Al cierre del año prevemos un crecimiento total de 10 por ciento en móvil, 9.0 por ciento en TV de paga, en segmento fijo, -a pesar de la creciente adopción de internet fijo y de que los cableros están logrando penetrar nuevas líneas en hogares que nunca habían tenido-, sigue con caídas muy pronunciadas, ahora 7.6 por ciento también medido en ingresos».

Piedras detalló que sólo en el segundo trimestre del año, el segmento móvil captó ingresos por 70 mil 562 millones de pesos, cantidad que representa un crecimiento 11.2 por ciento con relación al mismo periodo del año 2017.

Fuente: The CIU

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8 mil millones de dólares para...

«Ciencia divertida» una forma de acercar niñas a las STEM

Las instituciones “obligadas" a cerrar brecha de género Eliminar estereotipos y barreras estructurales para que las niñas y mujeres se desempeñen en el ámbito STEM,...

La “Octava”, nueva oferta televisiva de RCentro

Julio Astillero encabezará la primer transmisión de noticias. Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (BMV:RCENTRO), informó que a partir del próximo 31...

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales. La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Artículos relacionados

- Publicidad-