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Segmento móvil acapara publicidad digital

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Buen desempeño pese a entorno político.

Para este año, la inversión publicitaria destinada al segmento móvil en México podría superar los mil 92 millones de dólares, comportamiento que refleja un crecimiento de 30.4 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un informe de eMarketer.

“Desde 2016 el segmento mobile ya ha superado el 50 por ciento de la participación en digital, a diferencia de otras naciones de la región que lo alcanzarán hacia el año 2020”, destaca el reporte elaborado con información proporciona0da por la firma especializada en marketing digital, Logan.

Juan Carlos Göldy, CEO de Logan comentó que cada vez más los anunciantes comienzan a adoptar una mentalidad “mobile-first” por lo que se espera que la inversión en este segmento siga creciendo de manera exponencial.

En opinión del directivo, las crecientes inversiones en infraestructura digital que se realizan en diversos países de América Latina, el mayor acceso a internet móvil, los planes de datos menos costosos y una rápida adopción de los smartphones son algunos de los factores que impulsan este comportamiento.

“En un contexto de recuperación de las economías regionales, sumado a elecciones en varios países y la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, este año se estima que el gasto publicitario total crecerá 8.7 por ciento en la región, superando los 38 mil millones de dólares lo que representará el 6.1 por ciento de la inversión publicitaria global”, subrayó el reporte.

México, por su parte, es el segundo mercado de más rápido crecimiento con una inversión publicitaria mayor a los 4 mil 770 millones de dólares estimados para este año, a pesar de la incertidumbre que generan las próximas elecciones en julio y las negociaciones pendientes del NAFTA.

“En digital, el mercado continua su liderazgo por lo que los anunciantes destinarán un 35.9 por ciento, de la inversión de medios a canales digitales, es decir: mil 71 millones de dólares”, indicó el informe Latin America Ad Spending.

La inversión en la categoría de video, indicó Logan, prácticamente se duplicó entre 2016 y 2017, con lo cual logró posicionarse como el formato más elegido en el mercado, especialmente porque la región alberga la segunda base más grande de usuarios de video móvil.

Göldy destacó que los cambios en la distribución de la inversión entre los diferentes formatos reflejan una mayor madurez por parte de anunciantes y agencias creativas, una tendencia que se mantendrá en 2018.
C$T-GM

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