miércoles, julio 15, 2020

Servicios digitales impulsan industria del entretenimiento

Te puede interesar

Análisis: Telcel adquiere licencias 3.5 GHz de Axtel

Este artículo fue originalmente publicado por Telconomía. La aprobación del traspaso de concesiones de espectro de Axtel a América...

Tecnología contactless, el “as” para el sector turístico

Hacer de los hoteles espacios seguros, la apuesta. Si bien se estima que para el cuarto trimestre del año,...

Crece la oferta de la AppGallery de Huawei

Su catálogo suma más de 45 mil aplicaciones. Huawei informó que a partir de esta semana la oferta de su...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Gasto en entretenimiento y medios crecerá sustancialmente.

Si bien los segmentos tradicionales como la radio, el cine y la televisión siguen siendo relevantes en la industria del entretenimiento y los medios, segmentos digitales como la publicidad en Internet, los videojuegos, los e-sports y los videos OTT se abren paso impulsados por factores como la reducción de precios y el aumento de competidores.

De acuerdo con la 19 Edición del Global Entertainment and Media Outlook elaborada por PwC México, la publicidad en Internet es el segmento que mayor incremento registrará hacia el año 2022 con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC) de 11.8 por ciento, equivalente a ingresos que superarán los 2 mil 100 millones de dólares.

«El mercado de e-sports y videojuegos en México ocupa el segundo lugar, después de Brasil en América Latina. Está creciendo de manera importante, registrando un aumento de 11.5 por ciento interanual y se espera que en los próximos cinco años mantenga una TCAC de 11.3 por ciento. La mayoría de los nuevos ingresos provienen del sector social/casual en donde los juegos en los smartphones registran un auge importante».

La consultora señala que aunque es un sector que aún ocupa una parte minoritaria en el mercado, los editores de videojuegos y las entidades de entretenimiento deportivo ven cada vez más los deportes electrónicos como su próximo gran motor para el crecimiento de sus ganancias.

«México está empezando a adoptar los e-sports, cuyos ingresos crecieron aproximadamente 58.1 por ciento interanual en 2017, llegando a los 5 millones de dólares».

Si bien el crecimiento en el acceso a la banda ancha móvil y la velocidad promedio en México ayudan a la penetración de estos dispositivos, no son la única plataforma en crecimiento. Los servicios de video Over-The-Top (OTT) seguirán aumentando a ritmos interesantes en los próximos años, acompañados de una mejor cobertura de banda ancha fija a nivel nacional.

En su reporte, PWC señala que con ingresos por 375 millones de dólares en 2017, México fue el segundo mercado más grande de video OTT en América Latina, después de Brasil; ante lo cual se espera que para el año 2022 eleve sus ingresos a más de 639 millones de dólares debido a un entorno cada vez más competitivo y de diversos lanzamientos de OTT nacionales e internacionales.

Por otro lado, la televisión de paga (cable y satelital) tiene aún espacio para crecer, pues si bien es cierto que el crecimiento de las plataformas OTT afecta el avance de otros medios de distribución, el segmento que más lo seguirá resintiendo será el de la televisión tradicional.

«En México, el gasto en entretenimiento y medios crecerá a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC) del 5.7 por ciento, ritmo superior al global, estimando un alcance de ingresos por 28.4 mil millones de dólares en 2022».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Twitter, escenario de fraude masivo con bitcoins

Estafadores usaron pandemia como "gancho". Mientras millones de personas se preguntan cómo es que las cuentas de Twitter verificadas...

AMX con caída de 14.2% en sus ingresos

Desconecta 1.7 millones de suscriptores de prepago. América Móvil (BMV:AMX) reportó al público inversionista del mercado accionario mexicano que las medidas de confinamiento implementadas para...

Reafirma AT&T compromiso con empoderamiento femenino

Impulsa cuatro programas a nivel interno. Mantener la igualdad en todos los niveles, seguir reforzando en su cultura corporativa la diversidad y la inclusión,...

Tecnología, pieza clave en producción de vacuna COVID-19

Anuncia Honeywell desarrollo de solución. A nivel mundial, laboratorios farmacéuticos y científicos trabajan en desarrollar en un tiempo récord de entre 12 y 18...

Crece la oferta de la AppGallery de Huawei

Su catálogo suma más de 45 mil aplicaciones. Huawei informó que a partir de esta semana la oferta de su AppGallery se amplia con dos...

Artículos relacionados

- Publicidad-