viernes , octubre 19 2018
Inicio / Radiodifusión / Somete IFT a opinión pública visión regulatoria 2019-2023

Somete IFT a opinión pública visión regulatoria 2019-2023

Imagen de archivo

Recibirá comentarios y propuestas del 18 de septiembre al 16 de octubre.

Con el objetivo de obtener insumos de información para integrar una visión holística de mediano y largo plazo de las telecomunicaciones y la radiodifusión que considere el punto de vista de todos los sectores de la población, el IFT abrió un mecanismo de opinión pública sobre el documento Visión regulatoria de las telecomunicaciones y la radiodifusión, 2019-2023.

Como parte de este ejercicio de retroalimentación dirigido al público en general, a los participantes de la industria de las telecomunicaciones y radiodifusión, a la academia y a la sociedad civil, el IFT -a través de la Coordinación General de Planeación Estratégica (CGPE)-, recibirá comentarios y propuestas del 18 de septiembre al 16 de octubre próximo.

El documento, refirió el Instituto, se basa en un enfoque de “múltiples partes interesadas” donde se consideran las perspectivas de todos los actores relevantes que podrían aportar sus conocimientos y experiencia para la búsqueda de alternativas y la mejor toma de decisiones.

A fin de que este diálogo se realice de manera ordenada y constructiva, los interesados en participar encontrarán una propuesta de la visión regulatoria con las principales líneas de acción que el IFT pretende abordar como parte de su planeación estratégica de mediano y largo plazo.

Dichas líneas de acción se basan en la experiencia de las Unidades Administrativas del IFT, la experiencia internacional y la revisión bibliográfica de más de 200 publicaciones académicas y documentos especializados emitidos por órganos reguladores de otros países, organismos internacionales, la academia, autoridades nacionales y consultorías, lo que permitió identificar los siguientes ejes temáticos:

Fuente: IFT

“Derivado de la necesidad de una visión regulatoria incluyente y objetiva, algunos de estos temas recaen directamente en la esfera de competencia del IFT; sin embargo, otros requerirán de una estrategia coordinada con otros órganos reguladores, autoridades federales, estatales y municipales, legisladores, miembros del poder judicial, entre otros, donde el Instituto prevé coadyuvar activa y conjuntamente con ellos”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *