9.1 millones de clientes de Recompensas su potencial.
La amplia capacidad de distribución con la que cuenta Tiendas Soriana en todo el territorio nacional, es una ventaja competitiva que hasta el momento ningún Operador Móvil Virtual (OMV) ha tenido en México, lo que sumado a mejores condiciones de mercado, permitirá a «Soriana Móvil» alcanzar su meta de captar más de un millón de clientes en sus primeros cinco años de operación.
Soriana Móvil es el primer OMV diseñado especialmente para los clientes de Soriana que son las amas de casa, el cual operará a través de la tecnología de Maxcom como habilitador y correrá a través del respaldo de la red 4G de Telcel, precisó Rafael Castelltort Delgado, director de Comercio Electrónico de la cadena de tiendas de autoservicio.
Nuestros clientes son móviles, todos tienen un celular, se comunican e interactúan con sus amigos y familia y cada vez más compran a través de su teléfono, por lo que Soriana quiere ofrecerles tres planes de prepago, bajo dos modalidades que podrán maximizar a través de su programa de recompensas», detalló el directivo
El servicio OMV de Soriana Móvil puede partir con la compra de una tarjeta SIM precargada con 75 pesos de saldo promocional para utilizar en cualquier teléfono desbloqueado o adquirir un combo de servicio de datos, telefonía y smartphone incluido, modalidades que se ofertarán en módulos ubicados dentro de las tiendas, donde también se podrá realizar el proceso de portabilidad, para que el cliente pueda cambiar de compañía.
– Plan de prepago de 200 pesos con 400 minutos, 400 msj, 400 megas y un giga para navegar en redes sociales
– Plan de prepago de 100 pesos con 200 minutos, 200 msj, 200 megas y un giga para navegar en redes sociales
– Plan de prepago de 50 pesos con 100 minutos, 100 msj, 100 megas y un giga para navegar en redes sociales
Todas las recargas que realice el cliente generarán puntos de Recompensa Soriana que podrá canjear por productos en sus compras habituales; al pagar recargas con Puntos Recompensa el cliente recibe doble tiempo aire, y si la recarga la hace los días miércoles recibirá 1 mega gratis por cada artículo que haya comprado ese día, además de otras promociones que la cadena tiene previsto en favor de sus clientes habituales.
Con este tipo de apoyos especialmente diseñados para los clientes de Soriana, estimamos junto Maxcom que en los primeros cinco años de operación Soriana Móvil logrará captar inicialmente entre 750 mil a más de un millón de clientes en su nuevo servicio de OMV, que representan alrededor del 10 por ciento de sus clientes de programa de recompensas», detalló.
En el arranque de Soriana Móvil, los 5 a 7 mil clientes que atiende cada día la cadena tendrán disponible el servicio en 19 tiendas principales de la Ciudad de México y Monterrey; para finales de 2018 estará en 950 puntos de venta, incluyendo tiendas Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, City Club, Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial y Alprecio.
Cada año precisó, Soriana atiende alrededor de 734 millones de personas, de las cuales 9.1 millones son clientes afiliados a su programa de Recompensas los cuales tienen un ticket de consumo promedio, superior al resto de los consumidores, por lo cual este será el nicho primordial de atención como OMV.
En el negocio de los Operadores Móviles Virtuales, en un 80 a 90 por ciento, la clave del éxito está en el diseño de distribución y Soriana cuenta con 950 puntos de venta en todo el territorio nacional, una regulación específica para OMV que favorece a este mercado, así como mejores condiciones de competencia», aseguró Alejandro Lombardo director de Desarrollo Corporativo y Planeación Estratégica de Maxcom.
En el mundo explicó que la operación de OMV en siete años logró captar entre 14 o 15 por ciento del total de clientes de telefonía móvil, en México en tres años se ha captado poco más del 1.0 por ciento, lo cual aunque no es del todo positivo hay cambios competitivos y regulatorios, así como la llegada de la Red Compartida que impulsará mucho este negocio en México.
Precisó que el primer OMV que se lanzó en México en 2007 operado por Maxcom, «se dejó morir» por sus limitantes tecnológicas que tenía; hoy están abocados a respaldar tecnológicamente el lanzamiento de Soriana Móvil, un proyecto que llevó año y medio de trabajo y diseño y alrededor de 170 millones de pesos de inversión para iniciar y sostener la operación tres años.
Suma en favor de Soriana Móvil, haber creado un esquemas especialmente pensado en las necesidades de las amas de casa, lo cual es otra clave del éxito que han tenido otros OMV en el mundo, que es atender nichos muy específicos de la población, pues el consumidor con una mayor oferta de servicios de comunicación móvil se volverá cada vez más sofisticado.
C$T-EVP