sábado, mayo 30, 2020

Tecnología, poderosa herramienta para cuidar la salud mental

Te puede interesar

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán...

Crea IFT material informativo para población indígena

Videos e infografías en cuatro lenguas. Recomendaciones para aprovechar los beneficios de las telecomunicaciones, así como medidas de prevención...

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Cada año se descargan 400 millones de apps de salud.

La depresión, un padecimiento que enfrentan 15 de cada 100 personas en México, se ha agudizado en el contexto de la contingencia sanitaria por el contagio de COVID-19, en el que además del confinamiento social, las personas se encuentran expuestas a grandes cantidades de información.

En opinión de Mayra Chiu, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión, y Desarrollo Organizacional de AT&T en México, los dispositivos móviles representan para muchas personas una herramienta para cuidar su salud mental.

“Los dispositivos móviles representan una pieza clave para conseguirlo gracias a la cantidad de recursos disponibles en el entorno digital para aprender a relajarse o incluso para recibir atención médica”.

Cada año, se contabilizan más de 400 millones de descargas de aplicaciones móviles de salud y su demanda se ha incrementado desde hace cinco años, lo cual muestra su poder transformador en la manera en que se atiende la salud mental, durante y después de la pandemia.

Este panorama representa una oportunidad para los profesionales de la salud, para ofrecer diagnóstico, asesoría y tratamiento de manera innovadora, y sin necesidad de una consulta presencial.

“Tecnologías como el aprendizaje automatizado o machine learning brindan a los especialistas nuevas posibilidades de personalizar diagnósticos y tratamientos: lo que antes se basaba en estadísticas poblacionales, hoy se puede construir a partir del análisis de datos como sexo, edad, estilo de vida y síntomas de un persona en particular”.

La procuración del bienestar psicológico y emocional se está transformando, pues la telefonía móvil ha mejorado el alcance de los servicios, reducido el costo de los tratamientos y mejorado la calidad de vida de cada vez más usuarios.

“Tan solo en los últimos cinco años, 56 millones de personas que antes no habían tenido acceso a Internet se convirtieron en usuarios de esta herramienta, pasando de 27 a 83 millones de personas conectadas. Gracias al poder de la conectividad, hoy cada persona tiene al alcance de la mano, una potencial solución para cuidar su salud mental”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-