El beneficio alcanzó «a 14 millones de usuarios, aún cuando fueron afectados sólo 60 mil»
Derivado de «intermitencias» registradas el pasado 26 de enero de 2013, en el servicio de telefonía que presta Radio Móvil Dipsa (Telcel), la compañía «resarció la inconveniencia a 14 millones de usuarios con más de 300 millones de pesos, aun cuando únicamente fueron afectados alrededor de 60 mil usuarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)».
La Profeco constató y avaló la bonificación realizada, resultado de la acción colectiva que promovió ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal en contra Telcel. La reparación del daño ocasionado se llevó a cabo entre usuarios residentes de las colonias Del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos, en el Distrito Federal.
«Cabe destacar que el monto total de bonificación también contempla el 20 por ciento de indemnización para afectados por la eventualidad, según lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)».
Telcel acordó coadyuvar con Profeco para llevar a cabo la adecuada atención y solución de las quejas ingresadas en su contra ante la procuraduría y se comprometió a llevar a cabo la bonificación correspondiente en caso de que algún usuario afectado, por cualquier cuestión excepcional, no hubiera obtenido este beneficio en los términos referidos.
Los usuarios deberán demostrar la afectación sufrida por la intermitencia reportada el pasado 26 de enero de 2013 en servicios de voz y mensajes cortos.
Si eres un usuario que desee adherirse a este convenio que da por terminada la acción colectiva, acuda a la delegación de Profeco en el Distrito Federal más cercana a su domicilio en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y para cualquier duda o aclaración Profeco pone a tu disposición el teléfono 56-25-6700 extensiones 11357, 11292 y 11176.
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