domingo, abril 5, 2020

Uso eficiente de datos, hábito necesario en la contingencia

Te puede interesar

Limitada capacidad de las empresas para el teletrabajo

Sólo dos de cada 10 empresas con tecnología. Durante la fase de contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) la mayoría de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019...

Casi 90% de estudiantes del mundo sin clases

185 países han decretado ya el cierre provisional. En el mundo, más de mil 700 millones de estudiantes de todas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Conectividad es un factor vital en actual contexto.

Establecer horarios según prioridades, detectar las aplicaciones que consumen más datos y apagar el GPS si no se está usando, son algunas de las recomendaciones que emite AT&T México en el contexto de la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19.

“Ante las medidas de salud recomendadas, puede ser posible que tanto tú como tu familia estén trabajando, estudiando y operando desde casa. Sabemos que no es tarea sencilla, pero con algunos consejos podrás hacer un mejor uso de tus datos y tu internet para asegurar que todos aprovechen la red al máximo”.

Reducir el número de conexiones. Antes de compartir tu red con todos tus dispositivos, toma en cuenta que, por cada uno de ellos conectado, habrá un mayor consumo de la velocidad de tu internet. Esto aumenta exponencialmente si se utilizan al mismo tiempo streaming, videojuegos, videoconferencias, descarga de archivos, etc.

Establecer horarios según las prioridades. Establece qué es lo más prioritario en tu día y define espacios de trabajo o educativos durante horarios laborales, y entretenimiento para las tardes y noches.

Detectar las aplicaciones que consumen más datos. Algunas de las aplicaciones que usamos constantemente pueden terminar por agotar tu plan contratado. Evítalo ajustando las configuraciones de tu dispositivo para mantener en un límite el consumo no deseado.

Uso de redes sociales. Dentro de las herramientas de todas las redes sociales, puedes encontrar la opción de descargar automáticamente los videos y las imágenes enviadas. Configura tus perfiles para que el contenido enviado no se descargue en automático.

Redes WiFi seguras. La mejor forma de cuidar tus datos es conectarte a través de redes WiFi confiables y seguras.

Salir de las aplicaciones de streaming después de ver videos o escuchar música. Aunque no estén en primer plano, las aplicaciones que usas para ver videos, películas o escuchar música siguen activas. Ciérralas bien después de cada uso.

Desactivar las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones. Si vas a la configuración de tu teléfono, desactivas esa opción y la cambias por la de actualización solo con WiFi, tus datos móviles durarán más.

Apagar el GPS si no se está usando. Muchas aplicaciones usan nuestra localización para poder funcionar bien, como las que usamos para solicitar un servicio de transporte. En la configuración de tu dispositivo, desactiva el GPS y solo da acceso cada vez que uses una de estas apps.

“Para AT&T, la conectividad debe de estar presente en todo momento y con mayor razón durante esta contingencia en la que estar comunicado es vital. AT&T refuerza su compromiso de brindar los servicios de conectividad que los usuarios necesitan, apostando siempre por la transformación de las telecomunicaciones en México”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-