«Somos una empresa retadora».
Con la experiencia que le ha dejado operar por más de tres lustros en el mercado doméstico, Telefónica Movistar está decidida a «seguir dando lata en México» con planes agresivos y disruptivos hechos expresamente para consumidores que buscan cosas nuevas en servicios de comunicación móvil y nuevas tecnologías, sostuvo Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de la operadora.
«El próximo año aquí estaremos, tenemos muchos anuncios, muchas iniciativas, muchas ideas, México tiene una nueva administración y queremos colaborar particularmente en los objetivos que tienen de conectar mejor y a más gente; ese es un propósito que compartimos, así que estaremos aportando nuestros puntos de vista en torno a esos desafíos».
El directivo detalló que el presente año ha sido muy relevante para Telefónica Movistar México, y antes de que concluya el año «queremos mandar mensajes muy importantes», para que el consumidor y el mercado en general sepa que «somos una empresa abierta, que buscamos la satisfacción de «nuestros usuarios» con los mejores servicios pero también, que actuamos con mucha responsabilidad frente la equidad de género y la inclusión digital entre otros.
Reunido con representantes de los medios de comunicación, destacó que otro de los mensajes que la operadora quiere posicionar es que Movistar México es una empresa retadora que busca romper el status quo, así como traer beneficios al mercado interno de las grandes experiencias que la operadora adquiere al estar presente en diferentes países del mercado global.
Calderón Lelo de Larrea, reconoció que ante los enormes desafíos que ha enfrentado en el mercado interno desde su llegada al mercado mexicano, la compañía ha tenido que operar por momentos con mucha agresividad, para buscar ofrecer la mejor oferta y los mejores planes de comunicación a los más de 23 millones de clientes que han logrado captar en lo doméstico.
Ello explica en parte, la más reciente campaña de Movistar en México de #GoValientes, un plan que se trata de atraer «valientes», interesados en cosas nuevas, en planes agresivos, en querer estar con una empresa confiable con 17 años de operación en México; «seguiremos aquí y seguiremos dando lata».
El directivo aseguró que Telefónica es una empresas con una gran convicción en el concepto denominado innovación colaborativa, pues a diferencia de otras firmas en México, «no pensamos en que podemos hacerlo todo», pues en este mercado con un alto nivel de globalización y digital difícilmente se puede lograr.
«Por lo menos nosotros no queremos hacerlo y por ello nos juntamos con diferentes aliados, dependiendo del producto o servicio o la iniciativa que tenemos realizamos alianzas, con el objetivo de apoyarnos, no atarnos, o ser los únicos, pues en la foto caben muchos y por ello para cada iniciativa, social, comercial, o regulatoria creemos que lo mejor es ir juntos acompañados, será mucho de lo que seguirá viendo el mercado», precisó el ejecutivo.
Karely Munárriz, directora de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica Movistar México, habló de la más reciente campaña publicitaria, que a través de «Moji» un personaje (que nació el pasado 2 de noviembre) y que en un tono que cuestiona y hasta cierto punto provoca, la marca buscará hacerse de nuevos adeptos.
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Para la compañía, el desarrollo de la tecnología tiene como objetivo principal el desarrollo de la gente, una orientación contraria perdería sentido, y bajo esta visión es que se planteó el desafío de tener una operación en constante innovación para alcanzar a un consumidor «valiente» que se cuestiona las cosas, que propone resoluciones no solo en el ámbito tecnológico sino de su entorno en conjunto.
Ello explica la esencia de un nuevo plan de servicios que por 399 pesos, ofrece un plan ilimitado en datos, minutos y mensajes para «empoderar al usuario» que quiere manejar sus comunicaciones cuando quiere, como las quiere y en el momento en que las necesita, «se trata de una oferta diferente y disruptiva».
La presentación de esta nueva oferta está planteada desde una campaña que cuestiona, que compara, que provoca al consumidor a «ser valiente» a probar una oferta innovadora, ingresar a un nuevo territorio de comunicación distinto con mayores ventajas.
C$T-EVP