Nueva función de la red social permite ver sólo fotos y videos deseados
La firma de telefonía móvil AT&T, que ingresó al mercado mexicano tras la compra de Iusacell, Nextel y Unefon, puso a disposición de sus usuarios Facebook Switch, una funcionalidad que permite navegar en esta red social sin consumir datos del paquete o plan contratado.
Desde este 22 de diciembre, los clientes de prepago y pospago del operador estadounidense pueden usar Facebook Switch, una funcionalidad que permite hacer un uso más eficiente de sus datos, pues ofrece la posibilidad de visitar Facebook en formato texto (sin fotos, ni videos), incluyendo las principales funciones como actualizar status, chatear, comentar, dar “like” y “share”.
En la modalidad “Gratis” de Facebook Switch los videos y las fotos solo se descargan si el usuario lo pide. Además, esta nueva versión de Facebook no tiene anuncios publicitarios.
Para poder visualizar videos y fotografías, los usuarios deberán pulsar el botón o “Switch” localizado en la esquina superior derecha de la pantalla para cambiar a la modalidad de “Datos”, usando los datos de su paquete de prepago o de su plan para acceder a las imágenes y videos que realmente les interesan.
“El usuario ahora tiene mayor control porque Facebook Switch le otorga la posibilidad de decidir en qué quiere invertir sus datos”, señaló Víctor Tiburcio, director de Mercadotecnia de AT&T en México.
Al actualizar la aplicación de Facebook, los usuarios de Android recibirán una notificación de la nueva funcionalidad e instrucciones sobre cómo activar Facebook Switch.
Los usuarios con sistema iOS y celulares que no sean smartphones podrán utilizar Facebook Switch desde los navegadores de su dispositivo, accediendo a la versión móvil del portal www.facebook.com, donde podrán alternar entre la versión “Gratis” y “Datos”.
«Estamos entusiasmados de lanzar Facebook Switch en México con AT&T, ofreciendo a los mexicanos la posibilidad de alternar entre una versión simple y completa de Facebook para estar siempre conectados con las personas y las cosas más relevantes para ellos», dijo Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Negocios de Facebook en América Latina.
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